X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Tecnología e interiorismo se unen en CasaDecor 2016

Niessen (ABB), Hager, Jung o GIRA han plasmado sus soluciones domóticas en algunos de estos espacios decorados aportándoles exclusividad y confort.

Compartir: 

La Casa Palacio Atocha 34 acoge la 51ª edición de CasaDecor, el gran escaparate de la decoración y el interiorismo. Esta edificación señorial de 1885 con 4.000 metros cuadrados, distribuidos en bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta, conserva algunos elementos de su arquitectura decimonónica, como la escalera señorial, la fachada de corte clásico, el patio de manzana de 400 metros cuadrados, techos de tres metros de altura y ventanas abalconadas, que se combinan con viviendas tipo loft propias del siglo XXI.

Hasta el 26 de junio, 130 interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas muestran sus propuestas en los 63 espacios decorados, una cantidad superior al de otras ediciones. Estos profesionales han proyectado, en total libertad creativa, ambientes de diferentes tipologías: salones multimedia, zonas de estar y relax, dormitorios espléndidos con cuartos de baño integrados, comedores, cocinas y estancias multifuncionales que se adaptan a las nuevas formas de vivir.

Casa Palacio Atocha

En estos últimos años, han aumentado las propuestas que aúnan decoración con elementos domóticos, aportando a estos lujosos espacios un extra de exclusividad y confort, con los que es posible controlar iluminación, climatización, cortinas o escenas, integrándose en el entorno gracias a sus cuidados diseños y acabados, ya sea en forma de modernas pantallas como en tradicionales pulsadores. Fabricantes de material eléctrico como Niessen (ABB), Hager, Jung, GIRA, Simon o Schneider Electric han suministrado sus mecanismos, dispositivos y sistemas para acercarse también al sector de los decoradores e interioristas.

Living Space: en la simplicidad está la elegancia

Uno de ellos ha sido Niessen, la marca de ABB, que llevaba varios años colaborando con CasaDecor y ha sido en esta edición cuando se han animado a participar con espacio propio: Living Space, diseñado por la interiorista Belén Domecq de Grupo Cosmic, donde ha integrado sus últimas propuestas para hogares inteligentes. Durante un desayuno de prensa celebrado el pasado 24 de mayo para presentar este espacio, la Responsable de Comunicación de ABB, Idoia Matas, señaló que el diseño siempre ha estado en el ADN de Niessen.

Idoia Matas, Niessen

Según estudios, el 65% de los usuarios quieren controlar la vivienda desde su Smartphone. Por eso, desde Niessen, hemos querido estar en CasaDecor, porque vemos que es una oportunidad de informar al usuario final, ha subrayado Matas. Living Space es un espacio que recrea un salón donde prima la sencillez, convirtiéndolo en un lugar elegante. Con las soluciones expuestas en Living Space, ayudan a crear espacios para que las personas puedan habitar. El hogar es algo más que una vivienda, destacó la Responsable de producto Niessen, Nora Araico. Con este concepto generamos más valor desde la innovación, añadió.

Belén Domecq

En Living Space se ha simulado el sistema de intercomunicación y de accesos, Welcome, una innovadora gama de porteros y videoporteros de Niessen, con múltiples posibilidades de intercomunicación, ya que es capaz de integrarse en instalaciones KNX o comunicarse a través de la aplicación Welcome-App para dispositivos móviles. Otro de los sistemas instalados es free@home, que puede controlar aplicaciones de un hogar inteligente típicamente residencial, incluidas la iluminación, la climatización, el control de persianas y el control de accesos, de manera convencional, ya sea con interruptores de pared o un monitor, o desde un Smartphone, Tablet u ordenador. Este año Niessen da un paso más y lanza una nueva funcionalidad de free@home que controla hasta 60 funciones mediante la activación por voz.

Nora, Niessen

El espacio de Niessen también cuenta con el sistema de sonido Hit by Niessen, que se adapta a la forma actual de escuchar música y radio, ya que dispone de entrada Bluetooth para conectarlo a dispositivos móviles y escuchar música en diferentes estancias. Y en cuanto a pulsadores convencionales, se ha integrado la nueva serie Sky de interruptores para el control de iluminación o cortinas, con sus dos líneas de diseño: Sky y Skymoon. Elegancia, sencillez y flexibilidad son las tres características de este sistema.

Hager repite en CasaDecor con un mayor despliegue de soluciones

Por segundo año consecutivo, Hager ha colaborado con una serie de decoradores e interioristas como la escalera de Manuel Espejo entre otros espacios. En el comedor privado, diseñado por Silvia Trigueros e Inma Recio donde  se realizan eventos y comidas privadas, se ha realizado la integración de nuevas pantallas que se presentarán oficialmente en MATELEC. Los cuatro espacios están controlados con Domovea para la monitorización de iluminación, cortinas o escenas.

Espacio secreto

En los baños, se ha utilizado un teclado de la serie R3 en cristal blanco para el control de la iluminación de una forma sencilla. Y para la cocina se ha utilizado el nuevo Control Touch, que también incluirán en su próxima tarifa que, de una manera muy intuitiva, se va pasando por los diferentes elementos o escenas para apagar o encender las lámparas QR, chimenea, isla, las jaulas, las lámparas, etc. Por otro lado, el vestidor de Adriana Nikolau para los baños, está controlado por la aplicación de móvil.

Vestidor

En el espacio GM Proyecto Living The Secret de Sergio Sánchez, un salón secreto, donde se apostó por hacer un rincón íntimo con diferentes secuencias. Para ello, han utilizado una ‘Cristal ball’ de forma que, cada vez que se acaricia, cambia de secuencia, modificando el sonido y toda la iluminación. Se ha utilizado la domótica de una manera más lúdica que práctica.

Primer año de Jung, pero presente en siete espacios

Un total de siete espacios han elegido los productos de Jung para lograr el nivel de excelencia que exigen sus trabajos. El estudio de Arquitectura CBRE se ha hecho cargo del lobby y la escalera del edificio, donde ha implementado mecanismos de la serie LS 990 Gris Claro de Jung. Esta serie de mecanismos LS 990 de Jung ha sido protagonista también en las instalaciones de Pepe Leal y de Raúl Martins. El primero ha empleado mecanismos en color negro para el espacio de la Cámara de Comercio de Portugal de la planta baja. Por su parte, el color Blanco Alpino de la misma serie ha encajado a la perfección con el estilo ‘clásico-ecléctico-contemporáneo’ de Raúl Martins.

Espacio Embajada de Portugal

Asimismo, la holandesa Fayette Proper ha aplicado mecanismos y enchufes de superficie estancos en color blanco de la serie LS 990 en el espacio que Houzz. Por otro lado, Jean Porsche ha empleado los mecanismos en Latón Classic de Jung para acentuar el carácter personal de su obra, que podrá verse en los espacios 36 y 40 de la segunda planta.

Pulsadores de Jung

Claudia Urvois ha sido la encargada del interiorismo del bar de la planta baja, donde ha implementado cargadores USB de Jung que incrementarán la funcionalidad de un espacio pensado para el esparcimiento, pero también para el trabajo y el contacto profesional.

Gira apela a los cinco sentidos con una suite de hotel

El fabricante alemán, tras varios años participando en la exposición, ya cuenta con espacio propio, el Espacio Gira, donde el interiorista Guillermo Escobedo ha recreado la suite de un hotel de lujo, El Escondite de Ginés de Pasamonte. En este espacio vanguardista, al cual han bautizado como Sensory Room porque juega con todos los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto, se integran todas las instalaciones y dan la posibilidad al hotelero de diferenciarse de su competencia a través de distintas experiencias.

Sensory Room

Ofrecen información turística de la ciudad que el turista esté visitando, experiencias como una clase de yoga, un viaje en globo o ser DJ por un día, programan una serie de movimientos en la cama para que acompañen la proyección y crear así una mayor inmersión dentro de la escena que están viviendo, cambiamos la iluminación de la habitación para favorecer esta inmersión dentro de la escena.

Baños Sensory Room

En el baño han reproducido un Amán, un baño árabe, una cultura que le da mucha importancia al agua,  para proporcionar una serie de sensaciones a través de la experiencia del baño. Han contado con la ayuda de Donbrac para poder meter una serie de programas distintos de baño en el que se incorporan fragancias y un modo determinado de agua, en función de lo que se quiera sentir con esta experiencia. En cuanto a la iluminación, han reproducido un techo estrellado, el cual se puede cambiar de color para generar sensaciones de tranquilidad y activación. Como curiosidad, el interiorista Guillermo Escobedo diseñó una butaca a la que se ha incorporado un sistema de audio Bluetooth y un cargador USB para escuchar música y aislarse del resto de la habitación. 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE