X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Sostenibilidad y domótica se unen en una vivienda unifamiliar

Desarrollado por Pentadom con soluciones de Iddero, este proyecto fue galardonado por los I Premios de Instalaciones de Eficiencia Energética 2014.

Compartir: 

La residencia Eolos consiste en una vivienda unifamiliar energéticamente eficiente situada en la costa catalana. A su alto grado de sostenibilidad se une una serie de prestaciones domóticas que permiten una gestión eficiente e inteligente de la energía y garantizan la seguridad de la vivienda en todo momento.

Residencia Eolos

Este proyecto, desarrollado por Pentadom y equipado con las soluciones de Iddero, obtuvo el primer premio en la categoría de Domótica en los galardones a las Mejores Instalaciones de Eficiencia Energética 2014, organizados conjuntamente por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie), la Asociación KNX España y Matelec, y entregados durante la celebración de la feria Matelec el pasado 29 de octubre de 2014.

Exterior Casa Eolos

Para su diseño, se prestó especial atención al máximo aprovechamiento de las fuentes de energía renovable para producir la máxima cantidad de energía posible de forma limpia y económica. Para ello, se instalaron 59 m2 de placas fotovoltaicas que generan más de 16,5 kW, un aerogenerador que aprovecha la energía eólica para transformarla en eléctrica y tres placas solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Control y automatización

Igualmente, se puso el foco en la aplicación de medidas para la optimización y reducción del consumo eléctrico. Tecnología LED para la iluminación y automatización mediante KNX para la medición fueron las principales apuestas para una gestión inteligente del consumo que permite alcanzar ahorros de hasta el 70% frente a una vivienda convencional.

Interior Casa Eolos

En el caso de la iluminación, ésta puede ajustarse automáticamente en función de los niveles de luminosidad exterior, si bien el usuario puede gestionar las luces del jardín o de la fachada a su gusto o a través de horarios programables. Ocurre lo mismo con las persianas y la climatización, que se adapta en de acuerdo con las condiciones meteorológicas. El sistema de riego se activa automáticamente a determinadas horas, pero sólo si no ha llovido.

Pantalla Iddero

El manejo y la visualización de todo el sistema de automatización se realiza a través de una pantalla táctil suministrada por Iddero: la HC2L-KNX, de 10,4’’, con servidor web integrado y display TFT. El interfaz de la pantalla muestra los planos de la vivienda en 3D, permite el control de todas las variables y proporciona información sobre consumos, datos meteorológicos, estados de los diferentes elementos, alarmas técnicas, etc. Además, el servidor web proporciona un control integral del sistema desde cualquier Smartphone, Tablet u ordenador, que se puede realizar de forma local o remota cuando el usuario no se encuentre en la vivienda.

Sala audiovisual casa Eolos

La pantalla Iddero HC2L también se encarga de la lógica de control de otros elementos de la instalación, por ejemplo: detección y notificación automática por email en caso de producirse alarmas técnicas, cortes automáticos del suministro de agua en caso de fugas, control termostático de climatización en las diferentes plantas de la vivienda, etc.

Pantalla Iddero

También integra el sistema de videoportería IP, que permite al usuario utilizar la pantalla domótica Iddero como monitor del videoportero, y proporciona otras funcionalidades como el envío, a través de un correo electrónico, de las fotografías de la persona que ha llamado a la puerta en caso de no haber nadie en casa. En esta vivienda también se han instalado otros elementos especiales como el equipo de carga de vehículo eléctrico, depuradora, electroválvula de recirculación del ACS y aerotermos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE