X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Soluciones inalámbricas para el hogar inteligente

Wulian Smart Home se compone de una serie de soluciones inalámbricas para el hogar inteligente basadas en el estándar ZigBee.

Compartir: 

El desarrollo de las tecnologías de la información ha generado en las personas altas demandas para sus necesidades de seguridad, comodidad, eficiencia y ambiente en el hogar. Cada vez, más familias prefieren que sus productos del hogar no sólo sean inteligentes, sino también simples, prácticos y seguros, mientras crecen sus funciones y servicios. En ello consisten las soluciones Wulian Smart Home que, funcionando de forma inalámbrica, proporcionan una vida “más inteligente”, consiguiendo un mayor ahorro energético.

Funcionamiento de las soluciones Wulian Smart Home

Basado en la tecnología inalámbrica ZigBee, el usuario puede controlar de forma remota desde un Smartphone, Tablet u ordenador los electrodomésticos del hogar, la apertura y cierre de cortinas, regular la iluminación, temperatura, humedad y ventilación, abrir y cerrar las puertas o comprobar el estado de la vivienda a través de las cámaras de seguridad, entre otras posibilidades.

Control de las soluciones Wulian Smart Home desde un smartphone

Para su funcionamiento, este sistema requiere un Wireless Gateway, que aporta una forma práctica de usar varios terminales de móviles inteligentes y los productos basados en el protocolo Zigbee para ser fácilmente controlados, permitiendo una rápida y segura transmisión de datos, así como un Repetidor Wireless, que ayuda en la conexión del Gateway expandiendo la señal Wi-Fi.

Caracterizado por su seguridad, eficiencia y facilidad de instalación, mantenimiento y uso, las soluciones de Wulian Smart Home no requieren cables y se pueden enlazar con otros productos de automatización de Wulian para conseguir una solución completa de automatización. Además, los dispositivos pueden ser fácilmente sustituidos o reinstalados durante mudanzas o renovaciones en el espacio, permitiendo ahorrar costes. Un servidor en la nube guarda todos los ajustes, permitiendo funcionar a los dispositivos de una manera similar una vez se reinstalen o renueven.

Esquema del funcionamiento de Wulian Smart Home

Este sistema ofrece a los usuarios posibilidades como adaptar automáticamente la iluminación (natural y artificial) y audiovisuales de acuerdo con su estado de ánimo, controlar todos los electrodomésticos de la cocina para trabajar de una forma más segura, crear un entorno de “cuento de hadas” en la habitación de los niños mediante constantes cambios de iluminación, aportar una iluminación cómoda y acogedora para un cuarto de estudio, e incluso acceder a la vivienda mediante un Smartphone y, acto seguido, se activa la iluminación, música y aire acondicionado de forma automática.

Wulian Smart Lighting

Wulian Smart Lighting se trata de un sistema de iluminación inteligente que combina la iluminación automatizada e inalámbrica con el ahorro energético, cuyo control (encendido/apagado, regulación del nivel, etc.) se puede realizar mediante la simple pulsación del botón de un switch, dimmer, panel táctil o incluso de forma remota desde un Smartphone o Tablet. Entre sus diversas posibilidades, cabe destacar que este sistema permite ajustar el brillo, el encendido y apagado así como la duración de las luminarias, permitiendo establecer los horarios en los que deben funcionar automáticamente.

Salón con Wulian Smart Lighting

Este sistema de iluminación inteligente no sólo contribuye a la eficiencia y ahorro energéticos, sino también a mejorar los niveles de comodidad en oficinas o zonas de estudio, incrementar la eficiencia de los trabajadores, mejorar las operaciones de gestión y monitorización de una vivienda o edificio y conseguir una apariencia atractiva. Además, este sistema ofrece la posibilidad de conocer el consumo de electricidad diario así como los costes asociados.

En el caso de un ambiente de trabajo, el sistema Wulian apaga automáticamente la iluminación de las zonas vacantes, reduce el calor emitido por las luminarias ajustando automáticamente las persianas y disminuye el consumo de aire acondicionado mediante un sensor inteligente que adapta la temperatura de las áreas de acuerdo con los niveles de temperatura ambiente, humedad y rayos de sol. Todo ello queda reflejado en un informe generado automáticamente sobre el sistema de iluminación.

Smart Lighting Solution de Wulian

Si en las oficinas, el sistema de iluminación inteligente permite crear ambientes más cómodos y agradables para trabajar, incrementando la eficiencia de los empleados, en edificios como hoteles, tiendas o restaurantes, los objetivos son diferentes. En un hotel, es importante generar una buena impresión a los huéspedes cuando entran en un lobby, que ha de estar bien iluminado. Atraer a los clientes y generarles una experiencia de compra positiva en las tiendas es posible mediante la creación de un ambiente de iluminación dinámico. En la hostelería, en cambio, la atmósfera ha de ser relajante y aportar estados de ánimo en función de cada situación.

Cortinas, enchufes, climatizadores y audiovisuales inteligentes

Automatic Curtain SolutionCuando el usuario se levante por las mañanas, puede abrir automáticamente las cortinas o cerrarlas si se va a dormir. Basta con hacer un gesto con el teléfono móvil en vez de tener que buscar los botones por la pared. Además, las cortinas pueden pararse al nivel que el usuario decida.

Para las cocinas, Wulian ha desarrollado los enchufes inteligentes porque, al estar repleta de electrodomésticos, resulta difícil trabajar con todos a la vez. Con la Smart Socket Solution, el usuario puede hacer funcionar los electrodomésticos cuando no se encuentre en la cocina. Además, registra el consumo energético de la máquina y envía esta información al Smartphone.

En el caso de la temperatura y humedad, estos parámetros pueden ajustarse desde el Smartphone o termostato para conseguir un ambiente cálido y seco en invierno, y húmedo y fresco en verano.

Intelligent Temperature and Humidity Solution

El control de los equipos audiovisuales también se puede realizar de forma remota desde un Smartphone gracias a la tecnología de infrarrojos, siendo posible monitorizar el televisor, los altavoces, e incluso una cortina eléctrica para proyecciones.

Seguridad y control de accesos

A través de un servidor cloud, el usuario puede comprobar desde un Smartphone el estado en que se encuentra su vivienda y recibir en el terminal una notificación cuando salte la alarma o se produzca una intrusión, con imagen incluida. Para ello, la solución Wulian Cloud Safety incluye detectores inalámbricos de presencia, sensores de puerta magnéticos así como la cámara inalámbrica.

Control remoto del hogar

Además, el usuario puede controlar el acceso a su hogar, tanto desde el interior del mismo como desde cualquier lugar. Desde un dispositivo móvil puede abrir y cerrar automáticamente las puertas o ver quién ha llamado. Para ello, la solución Cloud Automatic Door cuenta con unos dispositivos inalámbricos para las puertas con las que, una vez que el Smartphone envía la orden de abrir, éste abre las puertas automáticamente.

Control de acceso al hogarOtra forma de garantizar la seguridad es evitando que se produzcan incendios. En este sentido, la solución Cloud Gas Detection incluye una serie de detectores y sensores inalámbricos de humo, gas o dióxido de carbono. De este modo, el usuario puede tener la tranquilidad de saber que el ambiente de la vivienda se encuentra en buenas condiciones, comprobándolo desde el Smartphone. Y si se produjera algún escape de gas o de humo, el usuario recibe una notificación al móvil.

Telemedicina

Los usuarios también podrán controlar su estado de salud con la Smart Home Care Solution que, constituido por una serie de dispositivos, permite monitorizar la tensión o los niveles de azúcar, recuerda a los mayores cuando deben tomar las medicinas o, si se produce alguna caída, el sistema envía una alarma a otro usuario.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE