X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Soluciones AMX para Edificios Verdes

Productos y Soluciones AMX para la gestión eficiente de la energía del edificio que posibilitan la Certificación Ambiental.

Compartir: 

En los últimos años se ha producido un notable incremento en la conciencia colectiva sobre asuntos como el cambio climático que ha generado una demanda creciente de vías para la conservación de los recursos energéticos en muchos sectores de la industria, las empresas y el estilo de vida. Específicamente el sector de la construcción de edificios a través de sus protagonistas los propietarios, arquitectos e instituciones, demandan que los edificios se diseñen bajo la premisa de reducir su impacto global en el entorno donde se construyen, en la salud humana y en el medio ambiente.

Making Technology Green de AMX

AMX ofrece una amplia gama de de productos y soluciones que permiten una gestión más eficiente de la energía en los edificios. A continuación se describe algunas soluciones de AMX.

Control automático del sistema de HVAC basado en la ocupación de la estancia mediante AMX.

Los sistemas de control representan el negocio esencial de AMX desde hace más de 25 años y Netlinx es la plataforma hardware y software de AMX que permite controlar cualquier dispositivo conectado a un controlador Netlinx. AMX ofrece también un amplio rango de interfaces de usuario para los sistemas de control en forma de paneles táctiles, teclados de botones y aplicaciones Web. AMX usa arquitectura abierta y protocolos estándares que permiten una interacción fácil con otros productos del mercado.

Pantalla Soluciones AMX Para Edificios Verdes

Un método muy simple y efectivo para gestionar más eficientemente el consumo energético es controlar un sistema HVAC utilizando sensores de presencia para saber si una estancia está ocupada o no. La solución AMX para esta aplicación es conectar los sensores de presencia y el sistema HVAC a un controlador central Netlinx, bien directamente o a través del BMS (Building Management System). Cuando un sensor de presencia detecta que no hay movimiento en un espacio durante un periodo de tiempo determinado, se genera un comando desde el controlador Netlinx hacia el sistema HVAC para o bien apagar el mismo en esa zona, o bien ajustar la temperatura de la zona a un nivel predefinido. Si alguien entra en la estancia el sensor activa de nuevo el comando para que el sistema se encienda o bien se reajuste la temperatura al nivel preestablecido. Así se consigue que el Sistema de HVAC no funcione innecesariamente enfriando o calentando estancias donde no se encuentra nadie, lo que significa ahorro energético y ahorro de costes.

Solución AMX optimizado usando RMS

El “Resource Management Suite” RMS es un producto software que proporciona Gestión, Monitorización y Sistema de Reserva de salas, espacios y equipamiento tales como sistema audiovisuales, sistemas de iluminación, ventanas con tratamientos motorizados y sistemas de HVAC entre otros. Usando RMS la solución desarrollada anteriormente se complementa para proporcionar un mayor nivel de control y automatización, así como la posibilidad de recoger y reportar sobre la utilización del sistema y las estancias.

Resources Management Suite AMX

En un escenario típico Netlinx/RMS una persona hace una reserva de una sala a través de por ejemplo Microsoft Outlook que está sincronizado con el servidor RMS. En un momento predeterminado antes de que comience la reunión el sistema RMS comunica con el controlador Netlinx para que encienda todos los equipos de la sala requeridos para el tipo de reunión a celebrar, o de acuerdo con las preferencias de la persona que va a conducir la reunión. Esto incluye los equipos audiovisuales, iluminación, tratamiento de ventanas, etc. Igualmente un evento tipo reunión en RMS puede disparar el comando al sistema de HVAC para que llame a un “preset” de temperatura predeterminado 10 minutos antes de que comience la reunión. De la misma forma 10 minutos después de la finalización de la reunión se volverá a apagar el HVAC o volverá a la situación anterior. De esta forma la temperatura deseada solo se mantiene durante la duración de la reunión.

Instalación Soluciones AMX Para Edificios Verdes

RMS ofrece la posibilidad de guardar todos estos eventos y mantener un registro de que salas se han utilizado, por cuanto tiempo, por quien y que equipos se han utilizado. Esta información puede ser de gran utilidad a la hora de planificaciones futuras de recursos, monitorización de energía, ubicación de centros de costes y otras muchas aplicaciones.

Prestaciones y Beneficios del RMS de AMX

  1. Implementando ésta solución se pueden obtener créditos para conseguir la Certificación Ambiental de Edificios otorgada por el Green Building Council España.
  2. Esta solución AMX ayuda a reducir el consumo de energía y los costes asociados al funcionamiento de un sistema HVAC.
  3. Una vez instalado y programado, el sistema AMX funciona de forma automática y no requiere mantenimiento.
  4. RMS puede generar reportes de uso de los recursos e histórico de operaciones.
  5. Si ya existe un sistema de control AMX/RMS en el edificio par otros propósitos (por ejemplo control de sistemas audiovisuales u otros), existe una oportunidad de dotar de valor añadido al sistema existente incorporando el control del sistema HVAC con un coste extra mínimo.
  6. El sistema de control AMX tiene e potencial para comunicarse con un Sistema de Gestión de Edificio (BMS) y obtener datos de cualquier servicio relevante conectado ya que es capaz de comunicar a través de protocolos comunes en estos sistemas tales como BACnet, KNX, Modbus y LonWorks.
  7. Un sistema AMX/RMS puede realizar funciones de un Sistema de Gestión de Edificio (BMS) para edificios de tamaño pequeño o mediano en el caso de que éste no exista.
  8. Un panel táctil AMX puede proveer de un simple punto de control de potencialmente cualquier servicio del edificio conectado a un controlador Netlinx, no solo HVAC. Esto proporciona una solución más aceptable desde un punto de vista arquitectónico que la alternativa de tener diferentes controladores para cada fundón en la pared.
  9. Los paneles táctiles AMX son generalmente considerados como estéticamente más apropiados que otros interfaces de usuario para los servicios del edificio.

NetLinx Nl 3100 de AMX

Equipos Básicos para la solución de AMX

  • Master AMX: Master Central de Control Netlinx con múltiples puertos de comunicación para gestión central e intercambio de información con los sistemas periféricos:
    • NetLinx Integrated Controller NI-4100,
    • NetLinx Integrated Controller NI-3100, 
    • NetLinx Integrated Controller NI-2100.
  • Resource Management Suite: El RMS de AMX es un software preparado para la Gestión, Monitorización y Reserva de salas, espacios y su equipamiento, que puede ser desde sistemas audiovisuales, sistemas de iluminación, ventanas con tratamientos motorizados a sistemas de HVAC, entre otros.
  • Sensores de Presencia: Para controlar un sistema HVAC usamos sensores de presencia para saber si una estancia está ocupada o no. La solución AMX para esta aplicación se basa principalmente en conectar los sensores de presencia y el sistema HVAC a un controlador central Netlinx.
  • Building Management System: El controlador central Netlinx se puede conectar directamente al HVAC, o bien si el edificio dispone de uno, a través del BMS (Building Management System) un sistema de gestión centralizada del edificio.

Pantalla Energy Management

Resumen

En AMX estamos comprometidos con las iniciativas verdes a través de la integración de tecnologías inteligentes. Esta Hoja de aplicación muestra como los productos AMX pueden ser utilizados para proporcionar un control de un sistema de HVAC basado en la ocupación de las estancias, lo que puede ayudar a conseguir los requisitos para obtener conseguir la Certificación Ambiental de Edificios otorgada por el Green Building Council España.

Edificio Verde de AMX

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE