X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Sistemas vía radio de JUNG

La empresa Jung Electro Ibérica dispone de una amplia gama de elementos de control vía radio.

Compartir: 

La implantación de sistemas vía radio en el hogar tiene una importante tendencia creciente. La velocidad y seguridad en las comunicaciones, la escalabilidad de la arquitectura de red, la flexibilidad y versatilidad de las instalaciones y el bajo costo de su implantación, componen el conglomerado de razones para que las ondas se vayan introduciendo en los sistemas de control. En el ámbito de las comunicaciones, las redes inalámbricas están cubiertas con la introducción e implementación de estándares como IEEE 802.11b (Wi-Fi), DECT y Bluetooth.

Pero éste no es el único campo donde la tecnología inalámbrica se está implantando en el hogar. Así, empresas como Jung Electro Ibérica está introduciendo en nuestro país un nuevo concepto en lo que a instalaciones eléctricas se refiere, a través de un novedoso sistema de gestión técnica para la instalación de elementos eléctricos y de seguridad. Jung esgrime que ante las necesidades actuales de flexibilidad en las instalaciones eléctricas, se ha hecho necesario desarrollar un sistema capaz de vencer las limitaciones de los sistemas de cableado tradicionales.

En este sistema de gestión, la comunicación entre los componentes se lleva a cabo a través de radiofrecuencia, trabajando en la banda ISM a 433 MHz y empleando la modulación ASK. Asimismo la información se estructura en paquetes -incluyéndose un protocolo de corrección de errores- acoplados a la frecuencia portadora, que son transmitidos con una velocidad de 1 Mbps.

Emisores y receptores

Entre los componentes emisores del sistema de Jung, encontramos diferentes mandos a distancia portátiles los cuáles tienen la posibilidad de manejar hasta 24 dispositivos, pudiéndolos manipular todos simultáneamente para los casos concretos de apagado o encendido global. Asimismo también se dispone de mandos empotrables en la pared que, entre otras múltiples cualidades, tiene la aptitud de trabajar sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, pues su funcionamiento es con pilas. Ello ofrece una gran flexibilidad en las instalaciones en las que estén integrados.

Entre otros elementos se encuentran el emisor universal para su integración en instalaciones preexistentes, y el teclado vía radio de colocación superficial. En el ámbito de los receptores se dispone de elementos que reciben las señales de radio y actúan sobre los elementos de la instalación. Por ejemplo existen actuadores para el accionamiento de iluminación y activación de persianas, reguladores de fluorescencia que controlan luminarias, dimmer insertables en el cable de un elemento eléctrico,… contando además con repetidores de la señal para lograr un mayor alcance en el hogar.

Otros elementos

También Jung cuenta con elementos destinados a la seguridad en el hogar, los cuales funcionan a través de ondas de radio. Existen detectores de 180 grados con un alcance semicircular de 16 x 32 metros, el cuál envía órdenes a una central de potencia en la que se establecen los parámetros de detección.

Asimismo se dispone también de detectores de presencia que controlan la iluminación en una habitación, según se encuentren o no personas en ellas. Con esta gama de dispositivos se pone de manifiesto la creciente importancia de los sistemas vía radio para su aplicación en el entorno de las viviendas, como alternativa a los tradicionales sistemas de cableado.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE