X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Sistema Smart Home en una vivienda unifamiliar de Madrid

Con un importante papel de la iluminación LED, este sistema de Loxone incluye control de la piscina o sistema de alarma, entre otras funcionalidades.

Compartir: 

La reforma realizada en una vivienda unifamiliar de Madrid ha permitido convertirla en una casa inteligente gracias al sistema Smart Home de Loxone, siendo una de las más completas de la zona, con múltiples funcionalidades para disfrutar de ella de una forma flexible para cada ocasión y época del año.

Exterior de la vivienda con Smart Home de Loxone

Si algo tenían claro los propietarios de esta vivienda, cuya integración domótica ha sido realizada por Tecnobienestar, es tener ellos mismo el control de todas las funcionalidades. Una completa automatización facilita las tareas, evitando descuidos y permitiendo ser lo más eficientes posible. Sin embargo, en una vivienda también es conveniente ir adaptando las funciones a las diferentes épocas del año, de forma que los propietarios tengan pleno control de su hogar.

La iluminación, protagonista de la vivienda

En esta vivienda de 300 metros cuadrados cuenta con un elemento destacado: la iluminación, cuyo diseño en las diferentes estancias, tanto interiores como exteriores, ha sido uno de los aspectos que más se ha estudiado y trabajado en este proyecto. Se han definido escenas de iluminación totalmente configurables por los propietarios, quienes pueden elegir las luminarias para programar, incluirlas en alguna escena (ya sean bombillas o tiras LED) o escoger color e intensidad.

Iluminación exterior con tira LED de la vivienda con sistema Smart Home de Loxone

El propietario puede controlar el color de las tiras LED, tanto del interior como del exterior. Por ejemplo, puede definir los diferentes colores de la entrada en función de la época del año. En verano, programan colores más frescos y en inverno, añaden un poco de calidez en el color.

Tira LED en la escalera

Los detectores de presencia son los encargados de controlar la iluminación en las zonas de paso. Normalmente, las luminarias que se encienden son las bombillas para una iluminación funcional, si bien los propietarios pueden elegir si quieren que se enciendan automáticamente las bombillas o la tira de iluminación LED. En el exterior, se han instalado tiras LED en el perímetro de la casa y una serie de farolillos en el camino lateral. Dos detectores de movimiento encienden estas luces en función del nivel de luminosidad natural.

Control de la piscina

Si por algo se caracteriza esta vivienda inteligente es por tener integrado en el sistema Smart Home de Loxone el control de la piscina, de forma que todas sus funciones se encuentran en el mismo programa y misma interfaz web. Toda esta información, así como la temperatura del agua, se visualiza y controla en el Smartphone, Tablet u ordenador desde cualquier lugar. La válvula selectora automática que ha sido instalada es la AquaStar Air de seis vías de Loxone.

Software con control de la piscina en esta vivienda de Madrid con el Sistema Smart Home de Loxone

Por ejemplo, el ajuste del nivel de agua se puede hacer a distancia, estableciendo el autollenado de forma automática o escogiendo la opción manual de llenado. También, la proporción de PH y sal en el agua puede gestionarse de forma manual o indicando al sistema que sea un proceso automático.

Sistema de seguridad técnica y personal

Desde el punto de vista de la seguridad técnica, los elementos de protección solar, como los toldos verticales del porche o las persianas, han sido programados para vincular su funcionamiento a las circunstancias climatológicas. Cuando el anemómetro detecte vientos de 50 km/h, las persianas bajan como respuesta a la señal de alarma por riesgo de rotura. Además, el propietario recibe una alerta de correo electrónico.

Toldos automatizados para la seguridad técnica en esta vivienda con Sistema Smart Home de Loxone

Los motores de persiana que han sido instalados son Geiger SolidLine con tecnología Loxone Air, que incorporan comunicación bidireccional, de forma que ante cualquier incidencia, como bloqueo por algún obstáculo, la información es verídica y en tiempo real.

Software de control de toda el sistema Smart Home de Loxone instalado en la vivienda

También se ha instalado un conjunto de sensores que permiten no solo optimizar el buen funcionamiento de la vivienda, sino también, incrementar la seguridad. Estos detectores de movimiento, inundación, humo, lluvia y viento vigilan la vivienda cuando no están los propietarios y, ante cualquier problema, se envía un email informando de la situación anómala.

Sistema de alarma instalado en la vivienda con Sistema Smart Home de Loxone

Respecto a la seguridad, la vivienda también 'se defiende' y, si detecta una posible intrusión, las persianas suben al máximo, suena una sirena y las luces parpadean sin parar. De esta manera, los vecinos podrán ver que está pasando algo y, en caso necesario, pedir ayuda. En este mismo sistema, se han integrado las cámaras de videovigilancia, de modo que se pueden ver los exteriores desde la misma App.

Otros elementos del sistema: climatización y suministro eléctrico

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado se han unificado para trabajar conjuntamente en la Smart Home, controlándola por zonas. Zonificar el sistema de clima permite jugar con diferentes temperaturas objetivo en función de la actividad de cada estancia, aumentando así los niveles de confort y ahorro energético.
En ocasiones, las instalaciones sufren cortes esporádicos en el suministro que pueden ser un riesgo para ciertos aparatos ya que, al interrumpir y volver a restablecer la alimentación, pueden provocar daños en los equipos. Para evitarlo, se ha instalado un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para el control domótico.

Fancoils en el interior de la vivienda con Sistema Smart Home de Loxone

El SAI, no solo consigue que la alimentación del sistema de control no se vea interrumpida, sino que también, en casos en los que el corte vaya acompañado de alteraciones que puedan dañar elementos de la instalación, Loxone establecerá intervalos de tiempo mayores que la duración del corte para la reconexión del suministro a la instalación general de la vivienda y evitar daños por estos transitorios que inevitablemente se pueden producir en cualquier momento.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE