X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Sistema de control de iluminación en dos edificios de oficinas

ID Domótica ha equipado dos edificios de Madrid con un sistema KNX que regula la iluminación en función de la luminosidad a través de sensores.

Compartir: 

Los edificios que acogen la nueva sede del ICEX (España Exportación e Inversiones) y las oficinas centrales del grupo VIPS han sido dotados con un completo sistema de automatización y control. El proyecto de estos edificios, situados en los números 278 y 280 del madrileño Paseo de la Castellana, ha sido acometido por ID Domótica, empresa especializada en domótica para todo tipo de edificios y viviendas.

Exterior

La reforma de estos edificios comenzó a mediados del año 2014 y, fundamentalmente, consistió en la adecuación interna de los mismos. El objetivo de tal reforma era adecuar estos inmuebles, cada uno con 15.000 metros cuadrados de espacio repartido en cuatro plantas, con todo tipo de prestaciones para su posterior comercialización a empresas e instituciones.

Entrada ICEX

Para ello, se ha integrado un completo sistema de control de la iluminación, mediante el cual es posible ejecutar porcentajes de intensidad de la iluminación en función de la luminosidad disponible así como programaciones horarias y control centralizado de todos los encendidos, que se realiza a través de los sensores de luminosidad, los cuales han sido calibrados para proporcionar un plano constante de iluminación y evitar así un mayor consumo eléctrico.

Iluminación de la entrada

Ambos edificios, caracterizados por su fachada acristalada y de una altura de no más de cuatro plantas, constan de un sistema de automatización similar, ya que solo se diferencia en la disposición de las luminarias y sensores en función de las necesidades de cada zona de trabajo.

Patio interior

La intensidad de la iluminación varía en función de las condiciones climatológicas, por ejemplo, en días nublados se mantiene una luminosidad concreta y para los días soleados, se programa otro tipo de escena. Cuando finaliza la jornada laboral en las oficinas de ambos edificios, las luminarias se apagan automáticamente, aunque existe la posibilidad de volver a encenderlas de modo manual en momentos puntuales.

Pasillo

En cuanto a los componentes del sistema, se han instalado alrededor de 600 sensores de luminosidad repartidos por los dos edificios. El estándar utilizado ha sido el protocolo abierto y universal KNX. Respecto a los mecanismos especiales para cada planta, éstos pertenecen a la domótica Niessen de ABB. Por otro lado, todas las luminarias, el sistema de control y los sensores corresponden al fabricante Philips, mientras que ABB suministró los mecanismos multifunción en cada planta para encender y apagar de manera manual en determinados casos.

Oficinas

Tras varios meses de trabajos, el sistema instalado permite conseguir un ahorro energético de aproximadamente un 25%.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE