X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Philips renueva la iluminación de las instalaciones de KH Lloreda

Ha instalado más de 600 puntos de luz LED con posibilidades de control en función de la presencia y de la luz natural con el sistema Occuswitch.

Compartir: 

KH Lloreda es una empresa familiar ubicada en Canovelles (Barcelona) que inició en 1949 su trayectoria como IRM Lloreda, Industrias de Recubrimientos Metálico y que ha pasado a dedicarse exclusivamente a la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar y para el sector industrial, como los conocidos productos KH-7 o ZAS.

Laboratorio KH Lloreda

Esta empresa catalana tenía como objetivos fundamentales mejorar la eficiencia energética y optimizar la calidad de la iluminación. Para ello, han llevado a cabo la renovación del 100% de la iluminación de sus instalaciones con luminarias LED, que reducen el consumo energético y permiten su control y regulación.

Productos KH-7

Su propuesta tenía que cumplir con varios requisitos además de mejorar la eficiencia energética, como la facilidad en el proceso de cambio, aprovechamiento de la instalación existente y un retorno de la inversión no superior a los tres años. Finalmente, como partner tecnológico y suministrador de las soluciones eligieron a Philips.

Despacho

Uno de los retos a los que se tuvo que enfrentar Philips fue conseguir la iluminación adecUada para cada uno de los espacios de trabajo en las instalaciones de KH Lloreda: nave de producción, almacén, laboratorio, oficinas, zona de recepción e incluso guardería. Había que reemplazar más de 600 puntos de luz basados en tubos fluorescentes, downlights y halógenos sin modificar la instalación eléctrica y adecuando los niveles de luz a los requisitos de cada zona.

Sistema de control de iluminación LED

Para ello, se llevó a cabo un estudio detallado de iluminación en cada espacio y se buscó el producto que mejor se adecuara a los requisitos del cliente. La CoreLine estanca se impuso como solución más eficiente para iluminar la nave de producción y en el almacén mientras que una combinación de CoreLine empotrables y downlights y MasterLED se encargaría de dar luz al resto de los espacios de trabajo.

Laboratorio

Con el fin de contribuir a la eficiencia energética de la nueva instalación, se añadió un sistema Occuswitch para controlar el alumbrado en función de la detección de presencia y de la de luz natural en cada momento, consiguiendo así ahorros en torno al 70% con respecto al sistema de alumbrado anterior.

Pasillos

Diseñado para ser instalado de manera sencilla, el sistema de control de iluminación interior autónomo OccuSwitch de Philips controla por separado las luminarias de la ventana de las del pasillo para lograr un ahorro de energía óptimo. Las del lado de la ventana se apagan o no se encienden cuando la luz diurna es suficiente. Las del pasillo, sin embargo, se encenderán solamente al nivel mínimo. La función de presencia incorpora un programador inteligente que retarda automáticamente el apagado de las luces por si los ocupantes se mueven menos de lo habitual.

Sala de reuniones

Larga vida útil, más de diez años sin necesidad de mantenimiento, mejora del confort visual, mayor cantidad de luz son otros de los beneficios obtenidos. Según la jefa de comunicación de KH Lloreda, Emma Nadal, el cambio lo notamos todos en las oficinas inmediatamente. La mejora en los niveles de iluminación fue tal, que tardamos varios días en acostumbrarnos. Era como estar trabajando fuera, a la luz del día, ha detallado.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE