X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Philips presenta la TDT

Philips da el primer paso hacía la Televisión Digital Terrestre presentando una gama completa de productos, sintonizadores y televisores.

Compartir: 

Philips es la marca de Electrónica de Consumo que da el primer paso en la Televisión Digital Terrestre de nuestro país, presentando una gama completa de productos, sintonizadores y televisores, que garantizan una perfecta recepción de la televisión del futuro.

¿Qué es la televisión digital terrestre?

Televisión Digital Terrestre es una tecnología de sustitución y una nueva forma de transmitir televisión. Se recibe por la antena normal de TV – no parabólica, no cable. Es una tecnología que optimiza el espectro radioeléctrico y ofrece una calidad de imagen y sonido similar al DVD. Es gratuita y abierto que permite una televisión participativa e interactiva.

La otra forma de ver televisión

Pasaremos del sistema analógico a digital; un cambio que sin duda nos pondrá de cara al futuro, iremos de una televisión pasiva, a disfrutar de miles de servicios interactivos y participativos… descubriremos un mundo nuevo a través de la imagen digital. Los televisores analógicos deberán ceder ya su espacio a los televisores digitales. El periodo de transición de un sistema a otro, terminará en el año 2012, fecha en la cual todas las emisiones televisivas terrestres tendrán que ser digitales.

Un sistema para todos los europeos

La Televisión Digital Terrestre (T.D.T.) ha logrado que en Europa exista un estándar único de transmisión, el como, además, la nueva forma de ver televisión será participativa, existe un acuerdo a nivel europeo para utilizar con dichas aplicaciones interactivas el estándar mhp.

Un sistema sin complicaciones

Para recibir los programas de TDT, no son necesarias antenas parabólicas ni cable basta disponer de la misma antena individual o colectiva que se utiliza en la actualidad.

Un sistema poco costoso

No es necesario subscribirse, ni pagar cuotas de ningún tipo, pues las emisiones se reciben en abierto, por lo tanto es GRATUITA. La única inversión será la adquisición de un sintonizador (STB) que conectaremos a nuestro televisor, o en su caso, un Televisor Digital preparado para recibir tanto la TDT como los programas actuales.

Las antenas colectivas

Para una perfecta recepción de la TDT será conveniente conocer si la antena actual está preparada para la recepción de este nuevo sistema, sobre todo si se trata de antenas colectivas. Puede ser necesaria una adaptación.

La TDT, según Philips, ofrece:

  • Más
    • Más programas
    • Nuevos programas
    • Nuevos servicios
    • Guías electrónicas de programas
    • Servicios interactivos (compras, ventas, ayudas y consultas de todo tipo, participaciones en directo.. etc.
  • Es Mejor
    • Una perfecta recepción: sin doble imagen, ruido, interferencias etc.
    • Calidad de imagen similar a DVD
    • Formato panorámico 16:9
    • Sonido digital multicanal (elección de idiomas, transmisión para Home Cinema. etc.)
    • Elección de subtítulos
  • Es Más Fácil
    • Manejo mediante el mando a distancia y los botones de colores del teletexto

Los protagonistas de la era digital

Desde el punto de vista de los radiodifusores, este cambio supone una nueva forma de hacer televisión, ofreciendo nuevos contenidos y servicios interactivos más atractivos y personalizados para el usuario. Por todo ello, podemos decir que con la introducción de la Televisión Digital Terrestre, La Era Digital será en breve una realidad en todos los hogares. Pero para llevar a cabo la integración de esta nueva forma de hacer televisión, sin duda deben intervenir los siguientes protagonistas:

  • La industria - Comercialización de productos para recibir la TDT
  • Los radiodifusores - Nueva y mayor oferta de programas
  • Los contenidos - Desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones
  • La red de transmisión - La cobertura territorial
  • Los instaladores de antenas - La adaptación de las instalaciones colectivas

Philips asume un papel protagonista y pionero en la TDT

Philips pone a disposición del usuario tanto sintonizadores para recibir las emisiones digitales en los televisores actuales como televisores con sintonizador digital ya incorporado - los modelos 28 DW 6558 y 32 DW 6558. Productos que cubrirán las distintas necesidades y preferencias de los consumidores: receptores digitales básicos y con tecnología MHP, que permitirán el acceso a los servicios interactivos disponibles.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE