X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Panasonic presenta su Smart House, la casa Cero Emisiones

Esta casa inteligente combina el empleo de electrodomésticos eficiencientes con la gestión de energías renovables para lograr Cero Emisiones de CO2.

Compartir: 

La utilización de electrodomésticos eficientes combinados con la generación de energía solar, células de combustible y baterías de almacenamiento, todo ello gestionado correctamente, da por resultado una vivienda con Cero Emisiones de CO2. Se trata de la Smart House de Panasonic que, situada en Ariake (Tokio), un prototipo de vivienda donde los visitantes pueden experimentar cómo será vivir en una casa inteligente con cero emisiones del futuro.

Casa Cero Emisiones Panasonic

Y es que, en un mundo que lucha por reducir las emisiones contaminantes, Panasonic propone promover y lograr un estilo de vida de cero emisiones empezando desde el propio hogar, donde ahorrar, crear, almacenar y gestionar la energía son las claves conseguir una casa totalmente eficiente.

Gestionar la energía

Crear y almacenar la propia energía (combinación de generación de energía solar, pilas de combustible y baterías de almacenamiento) no sirve de nada si no se lleva a cabo una correcta gestión de dichos recursos para lograr el ahorro energético. Por ello, el control de cuándo, cómo y cuánto se consume desde cualquier lugar es también parte del estilo de vida de cero emisiones.

Baño de la Casa Cero Emisiones

En este sentido, las casas inteligentes del futuro integrarán sistemas para gestionar la energía del hogar. Para este cometido, Panasonic propone y tiene instalada en su Smart Home el sistema Smart Home Energy Management (SMARTHEMS) que se caracteriza por incorporar AiSEG (Inteligencia Artificial (AI) y Smart Energy Gateway (SEG).

Salón de la Smart House

Este sistema permite medir en tiempo real el consumo de electricidad, agua y gas. Para la electricidad, el monitor muestra el estado de la corriente y el balance de CO2 de toda la casa, los cargos estimados de electricidad, así como la capacidad de generación de energía a través de la energía solar o pilas de combustible. Los diferentes tipos de datos, incluyendo la cantidad de carga de baterías de almacenamiento, se pueden monitorizar no sólo con el monitor dedicado, sino también a través de televisores, ordenadores, pantallas de teléfonos inteligentes y otras pantallas.

Lavadora

Inteligencia Artificial (AiSEG) y el Smart Energy Gatewway (SEG) son el centro de control de SMARTHEMS, permitiendo la conexión y el control de los equipos y aparatos eléctricos en el hogar, y ayudando a aumentar el ahorro de energía. La nube va a jugar un papel clave en el ámbito de la energía. La nube es esencial no sólo para conectar los dispositivos, sino también para anticipar y responder a las necesidades del consumidor.

Ahorrar energía

Desde Panasonic aseguran que la clave para el ahorro energético está en la selección de electrodomésticos eficientes, donde el etiquetado energético informa sobre este índice al consumidor. Por ello, la casa Cero Emisiones de Panasonic alberga equipos como los frigoríficos con un panel de aislamiento llamado U-Vacua, que permite 20 veces más aislamiento que los paneles tradicionales; sus lavadoras con sistemas de sensores 3D para maximizar el rendimiento de agua y energía; o sus secadoras con bomba de calor basadas en el calentamiento con un acondicionador de aire para conseguir que genero más calor usando menos energía.

Electrodomésticos de la cocina

Otros ejemplos de tecnología para el ahorro de la energía es el concepto ECONAVI que se encuentra en los en los equipos de climatización Panasonic. Se trata de un sistema de sensores inteligentes capaces de controlar la intensidad de la luz solar, el movimiento, el nivel de actividad y la ausencia humana, ajustando automáticamente la potencia de refrigeración. También destaca la tecnología Inverter para los sistemas de aire acondicionado y climatización, que flexibiliza el sistema para alcanzar rápidamente la temperatura deseada y luego mantenerla todo el tiempo incrementando el ahorro de energía y el confort.

Aire acondicionado

La iluminación también es de suma importancia en el ahorro de la energía de un hogar y, concretamente, de esta vivienda Cero Emisiones, equipada con bombillas LED de Panasonic. Y es que, utilizar bombillas LED en lugar de las tradicionales significa consumir aproximadamente un 85% menos de energía y, además, las LED alcanzan una vida útil hasta 40 veces superior, proporcionando unas 40.000 horas de luz.

Crear y almacenar la energía

Para que una casa sea eficiente es importante que disponga de las herramientas necesarias para generar por sí misma energía con mínimas emisiones de CO2. Los paneles solares es una de esas herramientas por las que Panasonic está apostando con firmeza y que ha incluido en su Smart House de Tokio. Otra de las herramientas para generar energía es la pila de combustible para generar electricidad a través de una reacción química entre hidrógeno y oxígeno y cuyo calor residual restante de la reacción se utiliza para generar agua caliente.

Almacenamiento y generación energética

El almacenamiento de la energía en este prototipo de vivienda de Panasonic se consigue a través de la combinación de generación de energía solar, pilas de combustible y baterías de almacenamiento. Dispositivos como las baterías de Panasonic litio-ion permiten preservar la energía y garantizar el suministro de energía estable contribuyendo a una implementación integral en el mercado de productos con enfoque medioambiental, como por ejemplo los vehículos eléctricos.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE