X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Oferta KNX (Konnex) de Merten

Merten, una empresa de Schneider Electric, es una de las compañías fundadoras del sistema de domótica KNX y tiene una amplia oferta de prodctos.

Compartir: 

La empresa alemana Merten, especialista en soluciones para edificios inteligentes y adquirida recientemente por Schneider Electric, es una de las compañías fundadoras del sistema KNX, que permite combinar las prestaciones domóticas e inmóticas más innovadoras y eficaces. Merten, que el año pasado cumplió su centenario, se ha caracterizado durante toda su historia por una fuerte apuesta en innovación, siendo en la actualidad uno de los principales referentes en tecnología KNX.

Exterior Casa KNX Konnex Merten Schneider Electric

El sistema KNX de Merten se ha diseñado con el objetivo de cumplir los 4 requisitos imprescindibles para el funcionamiento de una vivienda domótica:

  • Ahorro energético: mediante una eficaz gestión de los sistemas de climatización e iluminación.
  • Seguridad: en referencia a las alarmas técnicas, cámaras IP o los sistemas de simulación de viviendas habitadas.
  • Accesibilidad y Confort: gracias al control y adaptabilidad al usuario de los sistemas de climatización, iluminación, persianas y toldos, y sistemas automatizables de la vivienda.
  • Comunicación Multimedia: gracias a Interfaces que permiten al usuario visualizar, vigilar y controlar su vivienda.

Asimismo, Merten dispone de una gama de productos asociados al sistema KNX, entre los que destacan varias funcionalides que se presentan a continuación.

Interfaces KNX Konnex Merten Schneider Electric

Para el control general e individualizado: unidad de control y visualización PLANTEC, con el objetivo de conseguir el mayor grado posible de confort con el mínimo consumo de energía. Esta aplicación nos permite el control de iluminación de la vivienda, el control de persianas, de grupos de ventilación para habitaciones y el control de escenas ambientales en toda la casa. Nos permite funciones prácticas como el apagado centralizado de iluminación, el control de la calefacción y poder bajar las persianas de la vivienda al salir de casa con una sola tecla.

KNX Konnex Merten Schneider Electric

Control de climatización: pulsador multifunción con termostato en las series System M y System Design para el control de la climatización y, adicionalmente, de la iluminación, persianas y escenas, principales consumidores de energía de todos los edificios. Permite disfrutar de una agradable temperatura en cada habitación gracias al ajuste individualizado de ésta y reducir los gastos de calefacción controlando de forma personalizada el uso de la misma y de las luces en el hogar.

Mandos KNX Konnex Merten Schneider Electric

Para controlar persianas y toldos: actuadores de persianas, cuya motorización de toldos contribuye a aumentar la comodidad. Además, los toldos y persianas de lamas equipados con sensores de viento y solares se protegen de forma automática contra la radiación solar o las tormentas. Otra de las prestaciones que ofrece es la de protección contra intrusos mediante persianas y persianas de lamas controladas por temporizador que protegen las ventanas aun en caso de ausencia.

Sensores KNX Konnex Merten Schneider Electric

Para el control de alarmas técnicas y de intrusión: el Info Display System M, el TeleConnect y el IC1. El Display System M nos avisa ante ventanas y puertas abiertas a través de la pantalla de estado situada junto a la puerta de entrada, el TeleConnect nos avisa mediante una llamada de teléfono de cualquier anomalía en nuestro hogar y el IC1 nos permite incluso hacer fotos con una cámara IP y enviarla a nuestro mail para saber quién entra en la vivienda. El sistema nos protege contra intrusos a través de detectores de movimiento que se encargan de iluminar el interior y el exterior del hogar.

Visualización y control remoto de las funciones del edificio a través de PDA, ordenador o pantalla táctil. El sistema KNX ofrece programas de monitorización y control central de la instalación desde uno o varios puntos. Algunos de ellos están configurados de manera que se pueda consultar y manipular vía Internet y, por ejemplo, conectar la calefacción antes de regresar al hogar.

Instalación Eléctrica Tradicional KNX Konnex Merten Schneider Electric

Mientras que la instalación eléctrica tradicional obliga a decidir antes de empezar a construir dónde y cómo ha de conectarse la tecnología del edificio, el sistema KNX de Merten pone a su disposición un sistema más flexible que permite dar todo tipo de soluciones.

Esquema KNX Konnex Merten Schneider Electric

Así pues, todas las funciones del edificio se pueden modificar y ampliar en cualquier momento, hacer obras y modificar la instalación eléctrica. Además, todos los aparatos e instalaciones que emplean la tecnología del edificio se mantienen conectados entre sí por medio de una línea de bus. Ésta se tiende de forma paralela a la alimentación eléctrica de 230 V. Al activar un sensor cualquiera (por ejemplo, un botón), se puede activar cualquier actuador conectado al bus (como podría ser el control de persianas) y se ejecutan todas las funciones de conexión que se desee.

Ahorro y Costes Instalación KNX Konnex Merten Schneider Electric

Las soluciones para edificios inteligentes de Merten están presentes en viviendas y en hoteles de lujo por todo el mundo, desde India hasta Portugal.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE