X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Nueva versión del software Nevo

Después del éxito de la versión del software Nevo para PDAs, el fabricante ha lanzado una version para Webpads.

Compartir: 

La aplicación Nevo, que viene incluida gratuitamente en la mayoría de PDAs con sistema operativo Pocket PC, permite transformar estas en potentes mandos a distancia para el control de los equipos de electrónica de consumo (TVs, DVS, etc) así como la automatización del hogar, con tecnologías como X-10.

Este software, desde su presentación hace dos años, ha recibido diversidad de premios en múltiples ferias de electrónica de consumo y automatización, lo cual demuestra su calidad y el porqué fabricantes como Compact, HP y otros lo incluyen en sus agendas de forma nativa.
El aumento imparable del número de mandos a distancia en un hogar hace que muchas veces ponerse a ver una simple película de DVD en el reproductor 5.1 sea una odisea complicada para la mayoría de los usuarios. Encender el TV con su mando, ponerlo en canal EXT o AUX, coger el mando del amplificador 5.1, encenderlo, regular el volumen, coger el mando del reproductor de DVD, encenderlo, buscar las opciones en el menú, escoger idioma y pulsar “ver Película”. Si encima a esto, le añadimos levantarnos para bajar un poco la persiana o regular la iluminación, descubrimos el porqué del éxito de los mandos universales con LCD como el Philips Pronto o, en este caso, del software Nevo.

El uso de Nevo simplifica el manejo de multitud dispositivos en un escenario como el comentado anteriormente. Un único mando con pantalla táctil (la agenda o el Webpad) nos permitirán controlar TODOS los dispositivos electrónicos de consumo, pero incluso también la regulación luminosa o las persianas, si la vivienda estuviera dotada de una sencilla instalación de automatización X-10.

La nueva versión se ha presentado para Webpads, los cuales con una pantalla de mayor tamaño que los PDAs, proporcionan un entorno más potente y amigable para el control de todos los dispositivos electrónicos de la vivienda. Básicamente, se trata de una aplicación que usa los recursos infrarrojos de los PDAs o Webpad (IrDa) o tecnologías inalámbricas como WiFi, para a través de unas pantallas muy intuitivas, implementar la funcionalidad de un mando a distancia universal.

El Nevo viene preconfigurado con cientos de dispositivos típicos de la vivienda como TVs, reproductores de video/DVD/CD, amplificadores, ecualizadores, etc. Pero aún así, siempre se puede recurrir a la base de datos del fabricante www.mynevo.com para buscar el código IR de cualquier fabricante o para compartir con otros usuarios las rutinas o pantallas creadas por cada usuario.

Hay multitud de diseños gráficos de botones y controles que permiten al usuario personalizar al máximo el aspecto de la pantallas que se muestran. El Nevo presenta por defecto una pantalla típica para cada dispositivo que se da de alta, por ejemplo el DVD, y luego el usuario puede personalizarla quitando o añadiendo botones o modificando el aspecto de estos. Características:

  • Base de datos universal de dispositivos, de forma que el usuario se puede descargar los códigos IR de control de sus equipos. Si aún así no los encuentra en esta base de datos, tiene función de aprendizaje para los mandos originales que vienen con los equipos
  • No tiene límites en cuanto a la capacidad de controlar diversidad de dispositivos o equipos.
  • Interface gráfico visual táctil muy intuitivo. Botones grandes y enlaces rápidos a la mayoría de aplicaciones y escenarios.
  • Muestra las teclas de uso más reciente o frecuente, facilitando el uso de los equipos más habituales.
  • Navegador Web que permite nagevar usando el PC local a través de la red inalámbrica.
  • Soporta la personalización del aspecto para diferentes usuarios.
  • Un mismo dispositivos con Nevo, puede ser llevado y usado en diferentes ubicaciones (la casa de siempres, la casa de la playa, etc), sólo hay que seleccionar la ubicación donde está siendo usado y ya está.
  • Enlaces y Macros que permiten generar escenas rápidamente como “Ver película de Acción”, “Ver película romántica”, “Fiesta”, “Lectura”, etc, ajustando la iluminación, el volumen, entre otros parámetros a los gustos del consumidor.
  • Incluye un asistente para la configuración del entorno Nevo de cada cliente, el cual guía paso-a-paso, para configurar todas las pantallas, botones, escenas, etc.
  • La aplicación Nevo puede ser descargada y mantenida vía Web, gracias al soporte On-Line del fabricante www.MyNevo.com. En esta el usuario puede compartir software con otros usuarios, descargar códigos infrarrojos, teclas avanzadas y nuevos diseños de botones, nuevos controles gráficos, logotipos, etc.

Si deseas conocer como automatizar tu vivienda con tecnología X-10 puedes consultar nuestras páginas abajo. Allí encontrarás teoría sobre X-10 y todo el material necesario para que empieces a disfrutar de un entorno mucho más cómodo en tu vivienda (control de luces, persianas y aparatos, desde mandos a distancia radio o PDAs con Nevo, o remotamente por teléfono o vía Internet desde el PC de tu propia vivienda o desde cualquier otro fuera de esta).

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE