X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Microprocesador del Hogar Digital

Nuevo microprocesador con controlador Ethernet e interfaz de host de bajo coste está diseñado para ser utilizado para la domótica.

Compartir: 

Renesas Technology Corp. acaba de presentar el nuevo microprocesador RISC SuperHÔ de 32 bits SH7618 ideal para aplicaciones de domótica en el Hogar Digital ya que dispone de controlador Ethernet y de un interfaz de host que facilita la conexión a otro microprocesador de aplicaciones específicas (transceiver ADSL, WiFi, HomePlug, decodificador MPEG, etc). Este nuevo dispositivo, de bajo coste, está diseñado para ser utilizado en aplicaciones que requieren una capacidad de conexión de red, como cámaras de vigilancia, productos de audio/vídeo, pasarelas residenciales, grabadoras de DVD, Home Media Centers y los productos de línea blanca como los aparatos de aire acondicionado.

El SH7618 tiene un núcleo SH-2 de 32 bits que ofrece prestaciones de proceso de 130 MIPS a una frecuencia de operación máxima de 100 MHz. El controlador Ethernet incorporado en el chip incluye un Controlador de Acceso a Medios (Media Access Controller – MAC) compatible con IEEE802.3 que estipula el método de transmisión/recepción de tramas y la detección de errores de datos del formato de la trama, por ejemplo. Este dispositivo dispone también de un Interfaz Independiente de Medios (Media Independent Interface – MII) para la conexión entre la capa de MAC y la capa física. Esto permite la conexión directa a circuitos transceivers Ethernet 10/100 Mbits, HomePlug y WiFi, por ejemplo.

El SH7618 puede conectarse a otro microprocesador utilizando la función de interfaz de host, permitiendo así que el dispositivo sea reconocido y controlado como una SRAM equivalente por un microprocesador principal que realiza el control del sistema, por ejemplo. El interfaz de host incluye un bus de interfaz de 16 bits y dos bancos de SRAM cada uno de ellos con un espacio de direcciones linear de 1 Kbyte. Estos bancos sirven para la lectura y escritura directas desde el microprocesador principal, lo que permite transferir los datos descargados vía Ethernet al microprocesador principal a alta velocidad. Esto permite realizar en paralelo el desarrollo de la función básica y de la función relacionada con la conexión de red durante el desarrollo del sistema, lo que permite reducir el tiempo global de desarrollo del sistema. Esto simplifica también la adición de la conectividad de red a un sistema existente.

Este dispositivo incluye bloques de memoria de 256 bytes FIFO (first-in-first-out) separados para la transmisión y recepción y un DMAC específicamente para el uso del controlador Ethernet que implementa un sistema de buffer en anillo. Se trata de un sistema donde un área de memoria que comprende un número de buffers de datos viene configurada como un anillo y es controlada alternativamente por la CPU y el DMAC. Permite transferir datos de transmisión/recepción directamente entre la memoria incorporada en el chip o la memoria externa y el controlador Ethernet, lo que permite crear un sistema de red altamente eficaz.

El SH7618 utiliza un pequeño encapsulado BGA de 176 patillas (13 mm x 13 mm) lo que ayuda a reducir tanto el coste como el tamaño del sistema. Se incluyen funciones de depuración en el chip lo que permite la depuración en tiempo real a la frecuencia de operación máxima y se puede utilizar como emulador la pequeña tarjeta PC E10Z. La entrega de muestras del SH7618 empezará en Europa a principios de diciembre de 2003.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE