X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Master en Domótica

Como anticipo al Master de CEDINT se celebrará en Junio una serie de seminarios convalidables del propio Master.

Compartir: 

El próximo mes de octubre se inicia la andadura de la primera promoción del Master en Domótica de la Universidad Politécnica de Madrid. Este programa Master viene a satisfacer las necesidades de formación que tanto en el ámbito tecnológico como en el de gestión tienen los profesionales que deben evaluar, liderar y desarrollar proyectos e iniciativas en el ámbito de la domótica. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este Programa es su claustro de profesores, integrado por docentes que son una referencia al hablar de domótica, procedentes tanto del mundo académico como empresarial.

En este sentido es destacable la participación de un importante número de profesores pertenecientes al Centro de Domótica Integral (CEDINT) de la Universidad Politécnica de Madrid, centro de investigación que está liderando diversas iniciativas alrededor de una concepción multidisciplinar e integradora de la domótica. A modo de ejemplo por su amplia repercusión internacional, es destacable la participación de CEDINT en el equipo de la U.P.M. que ha sido invitado, como única universidad no americana, al evento Solar Decathlon 2005.

Este Master combina una importante componente on-line con sesiones presenciales. En él se la experiencia educativa y el conocimiento especializado en el ámbito de la formación de postgrado, con las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información. No existe la menor duda de que los alumnos, al acceder a este programa Master cuidadosamente diseñado y tras haber participado en una experiencia formativa tan enriquecedora con acceso continuo al foro de conocimientos disponible, serán profesionales altamente cualificados para desenvolverse en el nuevo entorno empresarial.

Como anticipo a la llegada del Master, durante el presente mes de junio se han diseñado una serie de seminarios que están integrados en los contenidos del propio Master. Estos seminarios pueden ser cursados por cualquier persona interesada en estos temas y no suponen ningún compromiso posterior con el Master. Aún así, los seminarios son convalidables por materias del Master para aquellos alumnos que decidan cursarlo. Los seminarios se han organizado alrededor de algunas de las áreas temáticas de las que consta el Master: servicios y modelos de negocio, normativa, arquitectura para domótica, tecnologías y herramientas de desarrollo de habilidades directivas.

El primero de los seminarios es un “Taller de Emprendedores en Domótica”, cuyo objetivo es desarrollar aptitudes y actitudes para ser un emprendedor, destacando en aquellas habilidades que son fundamentales en el desarrollo de un proyecto en domótica. Asimismo, se estructurará un proyecto de idea emprendedora para su presentación eficaz a dos inversores externos, posibilitando contactos y relaciones idóneas para la realización de la idea emprendedora.

El siguiente seminario, encuadrado en el área de arquitectura para domótica, lleva por título “Ejemplos de arquitectura bioclimática, ¿dónde está la domótica?”. En él, a través de varios ejemplos (un aeropuerto, un edificio de viviendas colectivas, una vivienda unifamiliar, una urbanización y un edificio escolar) se mostrará la relación entre la domótica, el diseño bioclimático, el manejo de materiales y soluciones constructivas sanas, el análisis de impacto ambiental y la evaluación de comportamiento energético.

El tercer seminario está dedicado a las “Tecnologías inalámbricas en domótica”. Su objetivo es mostrar una visión completa de las tecnologías inalámbricas de RF de aplicación directa o potencial a la domótica. Para ello, se proporcionará un conocimiento ordenado tanto de las distintas tecnologías inalámbricas presentes en los estándares, como de las tendencias tecnológicas actuales. Se situará al alumno en el entorno regulatorio aplicable a las tecnologías inalámbricas, con énfasis en las limitaciones de uso del espectro radioeléctrico. Por último, se facilitarán al alumno las bases necesarias para el uso de dispositivos inalámbricos.

Finalmente, el cuarto seminario es el relativo a “Los modelos de negocio y los actores del Hogar Digital”. En él se hará una revisión de diversos aspectos de interés y actualidad: visión global del Hogar Digital; modelos de provisión de servicios, operación, administración y actores involucrados; los modelos de negocio que conlleva el Hogar Digital; el papel de los proveedores de servicio en el negocio del Hogar Digital; El papel de los instaladores en el negocio del Hogar Digital; y, aspectos de la legislación.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE