X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Loxone equipa una vivienda unifamiliar con el sistema Smart Home

El Chalé Sun & White combina bienestar y ahorro con sistemas de automatización y control para crear un ambiente confortable.

Compartir: 

Persianas que se suben solas o se bajan en función de la luz natural, luces que se encienden o se apagan con detectar la presencia o cámaras IP que transmiten imágenes de lo que ocurre en el hogar hasta el Smartphone allá donde el usuario se encuentre, etc., así se imaginan los usuarios las viviendas del futuro con todo tipo de prestaciones domóticas. Pero lo cierto es que muchas de ellas ya son una realidad palpable.

Exterior del chalé

El fabricante de domótica austriaco, Loxone, ha presentado un nuevo caso práctico de instalación domótica: el Chalé Sun & White, una luminosa vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados con el sistema Smart Home de Loxone que permite el control de diferentes funciones del hogar como iluminación, persianas o accesos. Este proyecto, que ha sido realizado por la empresa instaladora Gestión Integral Dinámica (GID), mezcla bienestar y ahorro energético con tecnología innovadora para crear un ambiente confortable.

Pantalla de visualización

Esta Smart Home con piscina y jardín situada en Barcelona permite controlar la iluminación, las persianas y cortinas, las diferentes zonas de clima o la puerta del garaje, entre otras funciones, todo desde la App, de forma que está controlada en cualquier momento y desde cualquier lugar. El Smartphone y la Tablet se han convertido en el nuevo mando a distancia de la casa.

Nueve zonas de temperatura

Al tener ventas y puertas de grandes dimensiones al exterior, éstas permiten que los rayos del sol calienten la vivienda de forma natural durante todo el día, posicionando las persianas y cortinas de modo correcto. Aun así, cuenta con un completo sistema para la gestión de la temperatura. La calefacción funciona mediante suelo radiante con aerotermia. Además, en el tejado se han instalado placas solares para dar soporte a la caldera a la hora de calentar el agua caliente sanitaria. Una vez el depósito de agua caliente alcanza la temperatura deseada, la energía de las palcas se utiliza para el sistema de suelo radiante.

Climatización

Un total de nueve zonas de temperatura diferenciadas y programables compone esta Smart Home, pudiendo configurarlas como el propietario crea conveniente, distinguiendo, por ejemplo, la temperatura de las habitaciones durante el día, que no deben estar muy calientes, con la del comedor y sala de estar. En la habitación de invitados, la temperatura en invierno es inferior al resto de la casa por ser una estancia que no se utiliza normalmente.

Iluminación y persianas automatizadas

El control de la iluminación interior y exterior se realiza mediante pulsadores y desde la App para Smartphone y Tablet. Para el control, se ha utilizado la tecnología DMX. La iluminación exterior es cálida y se integra en la escena de bienvenida. En la interior, varias funciones centrales hacen que el control de la iluminación sea más práctica y evita tener que recorrer toda el chalé apagando todas las luces. Una de las funciones es 'Luces off de la planta de abajo', porque al subir a la habitación solo es necesario un pulsador para saber que todas las luminarias de la planta baja están apagadas. Otra de ellas es 'Luces off de la planta superior' para apagar las luces de las habitaciones y baños de la planta superior.

Iluminación exterior

Para garantizar la eficiencia energética, es esencial proteger en primer lugar la envolvente de la vivienda. El posicionamiento de las persianas y cortinas de modo correcto para que dejen entrar más iluminación o calor en función de la hora del día evita encender las luces o activar la calefacción cuando no sea realmente necesario, disminuyendo así el consumo energético. Para ello, es necesario un sistema de motorización y automatización de cortinas y persianas para que adquieran la posición correcta en función de la hora, las condiciones meteorológicas o la estación del año.

Persianas

En esta vivienda, se han motorizado las persianas venecianas así como las cortinas, cuyo control puede realizarse desde pulsadores y desde la App, disponible en los iPads instalados en las plantas superior e inferior, y en el Smartphone de cada miembro de la casa. Las persianas y cortinas ubicadas en la cara sur de la vivienda permiten que la iluminación entre en el interior calentando el salón y la habitación principal ahorrando así en calefacción durante el invierno. Y en verano, evitan que el sol penetre tan directamente, facilitando que la casa se mantenga a una temperatura más fresca y agradable, eludiendo encender el sistema de climatización, lo que conlleva también a un mayor ahorro energético.

Control de accesos e integración de cámaras IP

El vídeo portero Loxone Intercom permite ver quién está delante de la puerta principal mediante la App. Gracias a la cámara pueden visualizar quién hay delante de la puerta y hablar con la persona que ha llamado. Aunque los propietarios se encuentren fuera de casa, pueden conectarse al videoportero y hablar con el visitante, e incluso si se desean, abrirle la puerta y dejarle pasar. Otra funcionalidad que ofrece es que, cuando alguien llame a la puerta, el videoportero realiza una fotografía para que, si no ha podido responder, pueda ver quién era el visitante.

Loxone Intercom

La puerta del garaje también ha sido automatizada aportando más confort y seguridad al chalé. Si la puerta está abierta durante un periodo de tiempo demasiado largo, el propietario recibe una notificación a su Smartphone informando del estado, por si debe cerrarse.

Cocina

Para complementar el sistema de seguridad, en el interior y exterior del chalé se han instalado cámaras de videovigilancia que pueden visionarse desde la App en cualquier momento y comprobar así el estado de la vivienda. Si suena la alarma de seguridad, se puede comprobar si realmente ha entrado alguien y si se debe avisar a la policía.

Escenas que marcan la diferencia

La vivienda puede adaptarse y ampliarse a las necesidades de los propietarios. En el caso de las escenas, pueden personalizarse para que el día a día en el hogar sea lo más cómodo posible, sin olvidar la eficiencia energética. Destacan dos escenas preconfiguradas frecuentemente utilizadas. Cuando el propietario está en la calle llegando a casa, con el Smartphone en la mano escoge: 'Llegando a casa a pie', en la que se abre la puerta exterior y la iluminación de la entrada; 'Llegando a casa en coche', con la que se abren las dos puertas de acceso al garaje y las luces del interior. De este modo, no tiene que buscar los mandos y esperar a que se acaben de abrir.

Piscina

Pero la integración domótica en esta vivienda todavía no ha terminado. Próximamente, se llevará a cabo el control del suelo de la piscina (pudiendo taparla automáticamente cuando no se utiliza), la calidad del agua y la gestión del riego en el jardín. 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE