X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Los cuatro días de ISE 2016 atraen a más de 65.000 visitantes

Su decimotercera edición, celebrada entre el 9 y 12 de febrero, ha sido un éxito de convocatoria y ha contado con más de 1.100 empresas expositoras.

Compartir: 

La primera edición de cuatro días de duración de la feria Integrated Systems Europe (ISE) cerró sus puertas el pasado 12 de febrero con un registro final de asistentes de 65.686, lo que representa un incremento del 10,7% respecto al año anterior (6.338 visitantes más). Según han informado los organizadores en un comunicado de prensa, estas cifras de su décimo tercera edición posicionan oficialmente a ISE como la feria de audio vídeo e integración de sistemas más grande del mundo.

ISE 2016

El volumen del tráfico de asistentes y la extensión a los cuatro días de duración confirma nuestra creencia de que el día extra era necesario y que supone un valor añadido para visitantes y expositores, ha declarado el director de ISE, Mike Blackman. Estoy contento de anunciar que la respuesta ha sido abrumadoramente positiva por lo que me gustaría agradecer a todos los que han asistido y contribuido.

Mike Blackman

Con un total de 1.103 fabricantes mundiales de audio-vídeo y compañías de servicios distribuidos por 43.000 metros cuadrados ocupando los 12 pabellones de exhibición del Ámsterdam RAI, los visitantes tuvieron una oportunidad única de conocer los productos y tecnologías más punteros.

Asitentes en ISE

La inauguración de esta concurrida edición de ISE se desarrolló durante la víspera, el 8 de febrero, con congresos como Smart Building Conference y AudioForum. Y, por primera vez, se desarrolló un panel de discusión, Opening Panel Discussion, en el que se debatió cómo la convergencia de AV e IT, dirigida por la rápida evolución e implementación de la tecnología IP, ha creado nuevos retos técnicos y oportunidades de negocio para la instalación e integración en este sector del mercado.

Panel Discusion

Comunicaciones, automatización de edificios, tecnologías para eventos, señalización digital y audio fueron las áreas en las que se dividió la oferta expositiva de ISE 2016. Pero además del espacio expositivo, ha ofrecido a los visitantes un amplio rango de programas de formación proporcionado por los copropietarios de ISE, InfoComm International y CEDIA.

Asistentes a ISE

El espacio expositivo también acogió cuatro zonas, llamadas Show Floor Theatres, dedicados a soluciones para los sectores Residencial, Comercial, Comunicaciones Unificadas y Audio Vídeo, que atrajeron a más de 3.000 profesionales para conocer las cerca de 150 presentaciones de tecnologías y casos de estudio a cargo de fabricantes, consultores y usuarios finales. El Drone Arena para fabricantes de estos aparatos, el espacio Dolby Atmos Immersive Theatre centrado en audio-vídeo o sesiones con presentaciones dedicadas a Digital Signage Summit fueron otros de los espacios que acogió la feria.

BeoLink

Bang & Olufsen ha elegido ISE para anunciar el lanzamiento y realizar demostraciones de BeoLink SmartHome, una plataforma de arquitectura abierta basada en la nube que permite conectar productos audiovisuales al hogar. Con esta solución, el usuario puede controlar todos los sistemas de TV y audio de Bang & Olufsen (así como productos de terceros como televisores Apple, reproductores Blu-ray o videoconsolas) mediante un terminal intuitivo del fabricante.

ArthurHolm

Dentro del sector de las comunicaciones unificadas, numerosas empresas exhibieron sus soluciones para salas de reuniones o videoconferencias que facilitan la comunicación entre distintos puntos. Arthur Holm volvió a estar presente desvelando sus propuestas en este sector: el monitor DynamicX2Share que dispone de un sistema de distribución y de selección de señal Full HD interno y el sistema retráctil DynamicTalkH de integración horizontal para cuellos de ganso.

AMX SVSI

Siguiendo con las soluciones para la integración de sistemas que simplifiquen la automatización del hogar o del entorno de trabajo, AMX centró su propuesta en el sistema AMX SVSI para la compresión de vídeo 4K y su transmisión sobre redes de 1 Gbps y enlaces de fibra de 10 a 40 Gbps.

Audio-vídeo para el sector terciario

Ante la creciente demanda de una mayor calidad de la imagen, los fabricantes apuestan cada vez más por el 4K, pantallas de grandes dimensiones, proyecciones inmersivas y soluciones dedicadas a la señalización digital (Digital Signage).

Beyond Definition de Sony

Uno de ellos, Sony,  mostró su concepto Beyond Definition a través de su stand diseñado para sumergir a los visitantes en una experiencia envolvente a través de la cual descubrieron las últimas soluciones visuales para los sectores corporativo y educativo, donde se busca mejorar la participación estudiantil y la productividad. El DOMO utilizó dos nuevos proyectores láser SXRD VPL-GTZ270 de Sony con fusión de bordes para proyectar contenidos en la superficie curvada interior de la estructura. Otro punto a destacar en el stand fue el proyector de simulación y visualización VPL-GTZ1 con fuente de luz láser 4K de alcance ultracorto.

NEC Display Solutions

Por su parte, NEC Display Solutions demostró cómo con su tecnología se puede transformar y hacer posible una mejor experiencia visual en entornos corporativos y en los sectores de retail, educación y turismo, entre otros. Un ejemplo de sus novedades fue la pantalla de 75 pulgadas, modelo X754HB, diseñada para entornos de luz variable dirigida a los sectores retail, restauración, aeropuertos y exteriores; así como su nueva generación de proyectores láser, PX803UL, para recintos de grandes dimensiones en entornos escenográficos, educación superior, museos, grandes corporaciones y señalización.

Samsung

Bajo el lema La innovación a un nuevo nivel, Samsung mostró su amplia gama de productos para el sector retail, hospitality o entornos de entretenimiento, entre otros. En su stand, los asistentes pudieron experimentar la visión más vanguardista de Samsung en tecnología display: desde video walls a gran escala y señalización LED cristalina a OLEDs transparentes y displays espejo. A través de su exposición La tienda del futuro, se puedo comprobar cómo los displays interactivos y sensoriales impulsarán una nueva conexión con los consumidores.

Asistentes ISE

Otra empresa que también llevó a ISE sus novedades en señalización digital y pantallas profesionales con posibilidades de personalización fue Toshiba, que dispone de una versión táctil, por lo que resulta ideal para salas de reuniones, centros educativos y espacios públicos. LG, por su parte, desveló su gama de productos B2B de los que destacan displays en resolución 4K, paneles OLED, además de otros equipos y soluciones para entornos profesionales destinados a impulsar la competitividad de los negocios de retail, hotelería, restauración o pequeñas y grandes corporaciones.

Beabloo

En cuanto a las soluciones tecnológicas para el punto de venta, Beabloo desplegó todas sus propuestas en un stand que reproducía una tienda de moda e integraba las diferentes soluciones propias de la señalización digital. A través de video walls, digital signage, Wi-Fi y Video Analytics, beacons y Barcodes, Beabloo quiere atraer a clientes de los establecimientos, conocerlos mejor, analizar sus gustos, mejorar su satisfacción y, en definitiva, su experiencia. Todo ello gracias a la adaptación y personalización de las ofertas en tiempo real.

Visitantes a ISE 2016

El certamen finalizó con una Conferencia de clausura, impartida el último día a primera hora por el físico y futurólogo Michi Kaku quien, ante alrededor de 700 asistentes presentó su visión de la tecnología del futuro, donde Internet estará en todos los sitios y en ninguna parte y la inteligencia artificial se tejerá en todos los aspectos de nuestras vidas.

Entrada al RAI

La siguiente cita de ISE tendrá lugar del 7 al 10 de febrero de 2017. Para no perderse la que será su decimocuarta edición, los expositores han reservado su espacio para el año que viene, que ha alcanzado los 47.131 metros cuadrados de superficie reservada. Esta cifra representa un 102% del espacio total vendido para la edición de 2016 y un 95% del disponible para la de 2017, que contará con la incorporación de un nuevo hall.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE