X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La Sala BCNdigital

El Proyecto Brasilia presenta un espacio de referencia para evaluar la sostenibilidad y la tecnología en la edificación.

Compartir: 

La visión La Sala BCNdigital es crear una marca que evalúe en la edificación la HABITABILIDAD TECNOLOGICA del mismo (con parámetros o conceptos como Sostenibilidad, Confort, Ocio, Ergonomía y Tecnología) y que a la vez que sea impulsora para la productividad de este pais, con acciones de divulgación, formación y desarrollo. Para lograr este objetivo de la marca, se esta construyendo un espacio de referencia permanente, la Sala BCNDigital, dentro del ámbito físico del edificio del Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial como espacio para: Demostrar, Exponer, Testear, Probar, Formar .....

La Sala será la simulación de una vivienda y de su entorno; donde se aplican, desde su concepción hasta su realización y uso, los criterios de sostenibilidad en la edificación y tecnología aplicada que definen la Marca. Estos dos grandes pilares serán la identidad de la Sala.

Por un lado se concibe, construye y usa la vivienda como medioambientalmente eficiente, haciendo uso tanto de sistemas activos como pasivos. Pasivamente se aprovecha la inercia y características naturales de los materiales escogidos para regular el confort térmico; se trabaja con materiales de bajo impacto ambiental, bien por su poco impacto de fabricación bien por su potencial a ser reciclados o reutilizados; se introducen los conceptos de iluminación y ventilación natural; se facilita el cambio de uso garantizando la flexibilidad; se agrupan las instalaciones para potenciar su mantenimiento y registro y se contemplan los temas de confort acústico y de accesibilidad. Activamente se genera electricidad y agua caliente sanitaria por energía solar, se hace una gestión de residuos en la construcción y de reciclaje doméstico, y se reutiliza el agua usada y la pluvial para el riego.

Por el otro lado se trabajan conceptos de conectividad y movilidad, tanto a nivel de acceso como de inHome, con implantación de tecnologías como ADSL, PLC, Wifi y se está elaborando un borrador de las necesidades de ICT públicas. Y se dota a la vivienda de una variedad de equipos de consumer (HDTV, Home Media Servers) conectados por una red de 200 Mbps. con tecnología PLC. Se trabaja en el concepto de la gestión integral de la edificación, des de una única plataforma integradora el usuario podrá configurar y controlar los servicios de su vivienda ya sea a través de un mando universal con pantalla táctil, una PDA, un Televisor o bien un ordenador.

La Sala BCNdigital es pues a la vez de vivienda, un showroom de sistemas y materiales con criterios medioambientales y de eficiencia energética, de tecnologías de distintos niveles, de aplicaciones y servicios en conceptos de infraestructura: datos, domótica, seguridad, climatización y sistemas audiovisuales.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE