X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La Domótica como fuente de tranquilidad

Incontrol permite ver y escuchar la casa en tiempo real desde cualquier sitio utilizando un PC o una PDA conectado a Internet.

Compartir: 

Para que sirve realmente la domótica? Se habla mucho de las posibilidades de ahorro energético, comodidad, seguridad y el bien estar que proporciona los sistemas domóticos. Todas son ventajas objetivas que proporciona un sistema domótico. Algunas empresas del sector centran sus actividades en la regulación y el control de instalaciones, otras en el ahorro energético o la seguridad. En definitiva se trata de aumentar nuestra calidad de vida gracias a la tecnología domótica. Hoy en día lo mas frecuente es que los miembros adultos de un hogar tengan que estar fuera de casa la mayor parte del tiempo. Ahora bien, ¿que ocurre cuando no estamos en casa? ¿Cómo trata la canguro a nuestros hijos? ¿Qué ocurre si no podemos volver a casa y hemos dejado todas las persianas abiertas?

 

Los sistemas Quadcam e Incontrol Plus permiten estar virtualmente en su casa, permiten oír, ver, hablar y actuar en consecuencia. Se centran en un objetivo claro: aportar tranquilidad. Tranquilidad de saber lo que ocurre en tu casa o negocio sin tener que estar allí, y con la posibilidad de actuar en caso de emergencia. Un elemento que aporta gran valor al usuario final.

Los sistemas utilizan las últimas tecnologías de domótica y de transmisión de datos, imágenes y sonido por banda ancha para resolver las preocupaciones mas comunes de los clientes:

¿Como están mis hijos con la nueva canguro?
¿Por qué mi madre convaleciente no contesta al teléfono?
¿Qué hacen las empleadas de la tienda?
¿Qué ha hecho saltar la alarma?

¿Qué puedo hacer para estar mas tranquilo? Bueno, simplemente coja el coche, tren o avión y ¡váyase a su casa! Ojalá fuera tan sencillo, ¿verdad? En realidad hay obligaciones cotidianas que nos impiden estar allí. Ahora bien, hoy en día existen gran cantidad de soluciones tecnológicas que permiten no sólo ver y escuchar lo que pasa, sino además poder reaccionar en consecuencia. Los sistemas Quadcam e InControl Plus le permiten, por un precio muy razonable chequear su casa desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Le permiten "entrar" virtualmente a su casa y observar y escuchar en tiempo real. También se pueden grabar imágenes y sonidos. De forma manual o programada. Por ejemplo puede programar el sistema para que si alguien se acerca a la puerta de su casa encienda las luces y grabe lo que ocurre.

No son simplemente sistemas de seguridad porque utilizan el protocolo X10 con los numerosos controladores y módulos domóticos de este sistema. Por ejemplo, permiten actuar sobre módulos X10 utilizando una agenda electrónica tipo PDA conectada a Internet por un móvil GPRS. Incluso se puede utilizar este tipo de agendas electrónicas para ver en tiempo real lo que ocurre, no sólo para encender la calefacción o luces. La combinación de transmisión de imágenes y sonido junto con la tecnología X10 los hacen tremendamente versátiles. En concreto el sistema Incontrol permite incluso hablar en modo video conferencia por Internet con su casa o negocio. Incluyen las funciones de poder accionar mecanismos de alarma y/o disuasorios como encender luces, sirenas, cerrar persianas de seguridad o llamar a una central de alarma automáticamente. Controlar electrodomésticos de su casa usando módulos de automatización. Además, debido a que los módulos se comunican a través de la red eléctrica ya existente no es necesario el cableado.

El sistema no sólo envía una notificación de alarma a la central sino que puede enviarle un mensaje a su móvil y un correo electrónico que incluya una instantánea de la razón que ha activado la alarma. Siempre es mucho mas interesante saber como la gente utiliza realmente estos sistemas que la tecnología per-se. Así que vamos a dar algunos ejemplos reales de la aplicación aquí mismo:

MACARENA, Madrid:
He tenido muchos problemas con las canguros de mis hijos, ahora, gracias a InControl estoy mas tranquila sabiendo que siempre puedo verles y escucharles desde el despacho y saber si la canguro hace su trabajo. Es realmente fantástico.

LUIS, Barcelona:
Tengo una casa en la Costa Brava y hasta ahora tenía que pedir a algún amigo o vecino que vigilase la casa de vez en cuando para asegurarme que todo estaba bien. Desde que instalé InControl puedo ver y escuchar lo que ocurre, saber si el jardinero viene a la hora y día acordado y muchas cosas más. Por ejemplo, si salta la alarma puedo ver inmediatamente si es por un error, o si realmente alguien ha intentado entrar en la casa. Además puedo encender la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar, lo cual se agradece mucho en Agosto!

CARMEN, Madrid:
Mi madre es muy mayor, tiene 86 años y vive sola en la casa donde nació, aquí en Madrid y de donde no quiere irse. Siempre me preocupa mucho que pueda pasarle algún accidente en casa y que no pueda avisar a alguien para que le ayude. Gracias a InControl puedo ver y escuchar como está en cualquier momento. Además ahora lleva una pulsera con un botón que puede pulsar en caso de alarma. Pulsando ese botón InControl me envía un mensaje al móvil y un correo electrónico al instante. Vivo mucho mas tranquila.

ALEX, Barcelona:
Debido a mi trabajo tengo que viajar continuamente por todo el mundo y echo mucho de menos mis hijos. Desde que instalé InControl en su sala de juegos y en las habitaciones puedo ver y escucharles cuando quiera. Parece mentira que cuando estoy en Londres o Frankfurt pueda simplemente conectarme a Internet con el laptop, móvil o la agenda electrónica y ver como están.

MONTSE, Mallorca:
Gracias a Dios, mis tiendas de ropa de moda han sido un éxito y he podido abrir más de 10. Pero dirigir 10 tiendas me suponía tanto trabajo que estuve seriamente pensando en cerrar alguna de ellas. Ahora gracias a InControl, no sólo puedo supervisar lo que ocurre en cada tienda. Además puedo asegurarme que las luces de los escaparates y las persianas de seguridad se programan con el sistema InControl a la hora prevista e incluso comprobar por mi misma que están funcionado. InControl ha mejorado realmente mi calidad de vida.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE