X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

La "Casa Internet" - ya esta aquí

El desarrollo de las tecnologías de informática es rapidisimo y cambiará totalmente la manera en que vivimos, trabajamos y aprendemos. La empresa Cisco han querido enseñar lo que se puede hacer con la tecnología hoy en día en una casa y han construído diez casas en las afueras de Londres….

Compartir: 

El desarrollo de las tecnologías de informática es rapidisimo y cambiará totalmente la manera en que vivimos, trabajamos y aprendemos. La empresa Cisco - lideres del mercado de comunicaciones para internet - han querido probar y enseñar lo que se puede hacer hoy en día en una casa, desde el punto de vista tecnológico. Junto con otras ocho empresas del sector de la informática y el promotor Inglesa John Laing han construído diez casas unifamiliares en Watford en las afueras de Londres que llaman ""las casa Internet"".

Tanto desde el exterior como en el interior se muestran como casas tradicionales. Pero si empiezas a mirar más cuidadosamente veras unas pantallas grandes de televisión, ordenadores en casi todas las habitaciónes, pequeñas camaras web colocadas en las peredes y tomas de informática al lado de prácticamente todos los enchufes. Pero es verdaderamente en el control de la casa y en el soporte de las actividades domestícas en que esta casa es diferente. Muchos son los sistemas que se puede controlar tanto para mejorar el confort como ahorrar energía o aumentar la seguridad. La iluminación se puede regular sin levantarse del sillón o hacerla funcionar sin estar en la casa para simular una presencia durante las vacaciones. La calefacción se puede programar para que empieza a funcionar justo antes de llegar a casa o subir a la segunda planta por la noche. Tambien se puede, con este mismo sistema, regar el jardín sin salír de la casa, conectarse a internet a través de la televisión, hacer la lavadora funcionar por la noche con la tarífa nocturna más barata y mucho más.

La casa se controla por medio de un ""web pad"" (un pequeño y ligero ordenador portatíl que pertenece a la casa), los PCs de la casa o desde internet, desde cualquier parte del mundo. El interface (el diseño gráfico) del web pad y otras plataformas han sido desarollados a gusto de cada usario, con la posibilidad de estilos más formales, jovenes o futuristas. La casa está construída para una ""familia tipo"" con tres hijos y tiene 5 dormitórios, 3 baños, salón, cocina, comedor y una habitación para estudio o trabajo.

La nueva tecnología de la casa esta básicamente formado por:

  • 72 enchufes de informática para data, voz, audio y RDSI
  • 72 cables entre 5 y 50 metros a cada enchufe informático
  • 1 router
  • 4 lineas de RDSI (que van a ser sustituídos po ADSL)
  • 2 telefonos fijos y hasta 5 telefonos inalambricos de IP 4 PCs (uno que trabaja como servidor y otro equipado y preparado para vidoeconferencias)
  • 2 pantallas planas de televisión
  • acceso a internet de 384 Kbps 4 camaras web (3 fijos y uno mobil)
Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE