X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

La Casa eHII de Panasonic

Panasonic ha construido la Casa eHII (electronic Home Information Infrastructure) para el desarrollo y demostraciones de sus nuevos productos dentro del área de la vivienda del futuro. Una red y nuevos productos hacen accesibles un nuevo "estilo de vida conectada" a través de una pasarela residencial.

Compartir: 
Entrada con video comunicación

Zona de trabajo y ocio

Terminal de información en la cocina
Frigorifico con panatalla interactiva
Baño con water que analiza la urina y la grasa corporal
La pasarela residencial

Toda la casa esta controlada por la estación HII que es nada más que una pasarela residencial para conectar la casa con el mundo exterior. Toda la electrónica en cada habitación de la casa esta conectada a los enchufes y la red de la estación HIII. Cada habitación de la casa tiene un numero de soluciones de control e interacción, algunos relativamente nuevos y otros menos interesantes. Destaca las siguientes soluciones:

La entrada permite seguridad con una video-portero conectado a la red. Cuando el visitante llega esta contestado a través de un video-portero que esta conectado a la red de la casa. En esa manera la persona puede ser identificada y se puede comunicar con el desde cualquier dispositivo electrónico del hogar que permite la transmisión de imagen y sonido. Además se puede ver y hablar con la persona desde cualquier otro PC conectado a Internet, desde el trabajo o la casa del campo.

Habitación para trabajo y ocio, conectada para trabajar y estudiar en una manera global. El ambiente conectado te ayuda en tu trabajo o en tus estudios. Se puede convertir en una oficina inteligente con video-comunicación y tareas que comparten recursos entre equipos de trabajo, apoyadas por el ordenador. También puede ser una sala de estudios con los recursos digitales más avanzados y hablando con tu profesor en tiempo real.

Comedor y cocina conde se puede acceder toda la información de las casa. El comedor y la cocina son lugares que la familia utiliza todos los días, y donde es muy probable que se encuentren. Desde una estación de información móvil se puede acceder al sistema de control de toda la casa y de los miembros de la familia con programas de mantenimiento y gestión, de consumo de energía , la agenda personal, la economía de la casa, etc. La cocina también tiene un microondas y un frigorífico que están conectados a la red para poder apoyar al desarrollo de la dieta familiar. El frigorífico también tiene su pantalla para mejor acceso.

El baño esta conectado para el control de la salud. La vida cotidiana del siglo 21 va a ser caracterizada por control avanzada de la salud. El baño que propone Panasonic esta equipado de un water que automáticamente mide tu peso, el grasa corporal u el azúcar en la orina. Los datos tendrán almacenado en el servidor de la casa para su futuro uso o pude también ser mandado a través de la red a tu medico personal o virtual.

Nuevo sistema de control de energía y agua que permite la mejor coexistencia entre la tierra y sus inhabitables. Sin producir ningunos residuos peligrosos, el sistema te provee tanto con electricidad y agua caliente usando gas de la ciudad como combustible. También puede utilizar al agua de la lluvia y el agua gris el sistema puede limpiar y reciclar. El sistema puede ser monitorizado y controlado a través del sistema de control domestico.

Aunque algunos de los dispositivos de Panasonic parecen ser más como visiones que productos realisticos - por ejemplo el water que mide el peso - es un esfuerzo interesante que toman, no solo en enseñar un numero de ideas de productos nuevos sino tambien ponerlos en el contexto del hogar del futuro. Una filosofía encaja bien en el nuevo mundo de los hogares inteligentes y los nuevos proveedores de servicios a través de las pasarelas residenciales.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE