X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Jung equipa el Consell General de Andorra con su sistema KNX

Eligieron tecnología KNX de Jung para el control de la iluminación y de estores motorizados mediante sensores de presencia y pulsadores KNX.

Compartir: 

Situada en pleno casco antiguo de Andorra la Vella junto a la emblemática Casa de la Vall, la nueva sede del Consell General de Andorra (Parlamento de Andorra) de dos cuerpos de diferentes alturas sustituye al mineral vaciado de la ladera de la que se extrajo más de 40.000 m3 de roca. Al edificio institucional, que es el volumen de menor alzado, se accede desde una gran plaza que es al mismo tiempo la azotea del segundo volumen, el cual presenta un diseño funcional dotado de neutralidad que casa con la gran sobriedad formal del conjunto.

Consell General

Una altura máxima de 30,20 metros, 16.000 m2 de superficie total construida, un aparcamiento de 4.400 m2, con capacidad para 65 vehículos y su gran azotea que dota a la Casa de la Vall de una magnífica plaza de 1.300 m2, son algunas de las magnitudes del nuevo Consell General de Andorra que expresan su vocación de centralidad urbana, de encrucijada donde confluyen pasado y futuro.

Sistema KNX de Jung

Los responsables del proyecto (la ingeniería Engitec y la integradora de sistemas Installacions LOAN) eligieron tecnología KNX Jung para control de la iluminación y de estores motorizados, mediante sensores de presencia y pulsadores KNX Jung, que dotan de alta eficiencia, confort y seguridad a despachos y diferentes zonas del edificio. Asimismo, se instalaron videoporteros TKM (que utiliza la tecnología basada en un procesador digital de la señal, DSP), con varias placas de entrada, y tres monitores interiores de la serie LS Aluminio.

Videoporteros TKM

Este sistema de videoporteros se basa en un bus de control TKM por el cual pasan las señales de video, los comandos de apertura de puerta, la alimentación para los diferentes componentes y también la señal de vídeo. El bus de comunicaciones tiene su origen en los elementos de sistema, compuestos básicamente por una fuente de alimentación y un controlador, y de ahí va a la placa de calle y a los monitores interiores. Las placas de calle, realizadas en metal, tanto sólo de audio como de vídeo ofrecen alto grado de seguridad y una óptica elegante. La versión con vídeo aporta una cámara integrada bajo la superficie de la placa. La unidad interior cuenta con un display TFT táctil que permite hablar con otra unidad interior, abrir puertas, visualizar imágenes o escuchar mensajes grabados, modificar el zoom o desplazarse por la imagen, entre otras prestaciones.

Parlamento de Andorra

El sistema KNX de Jung instalado aporta un plus de confort, seguridad y rentabilidad, tanto al edificio y sus gestores como a los usuarios del mismo. Con el sistema KNX, la visualización y la evaluación de los consumos de energía, mediante el Smart Metering, también son muy fáciles de implementar. La función de los distintos componentes se determina con su programación, que se puede modificar y adaptar en cualquier momento. Para el usuario esto se traduce en un sistema domótico cómodo, flexible y fácil de utilizar que se adapta a la medida de las necesidades individuales o colectivas.

Pasillos

Con el Smart Metering, gracias al registro, a la evaluación y a la visualización continua de los valores de consumo de electricidad, gas, agua, etc. el usuario reconocerá potenciales de ahorro, optimizará el uso de la energía y reducirá sus costes de explotación. Para que pueda verse todo en conjunto de una forma óptima, la pantalla táctil en color mostrará las estadísticas, los procesos y las funciones correspondientes.

Escaleras

El funcionamiento de la tecnología KNX es tan sencillo e intuitivo que la gerencia o gestores del establecimiento no tienen necesidad de aprender funcionalidades complicadas, y las soluciones Jung ofrecen una sólida garantía de futuro, rentabilidad y flexibilidad, ya que son ampliables en todo momento y adecuadas tanto para obra nueva como en rehabilitaciones.

Pulsadores serie LS 990

En cuanto a mecanismos e interruptores, la serie LS 990 Aluminio de Jung (por su confluencia estética con la austeridad pétrea del diseño arquitectónico) aporta un discreto toque de calidez y elegancia al conjunto. Gracias a la gran gama de funciones, son posibles múltiples aplicaciones. De esta manera pueden hacerse realidad de forma consecuente ideas exigentes desde el punto de vista arquitectónico. 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE