X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

ISE 2015 cierra las puertas de la edición más grande de su historia

Casi 60.000 asistentes se dieron cita entre el 10 y 12 de febrero en Amsterdam RAI para conocer lo último en audio vídeo e integración de sistemas.

Compartir: 

Integrated Systems Europe (ISE) ha cerrado su edición de 2015 con unas cifras récord: un total de 59.350 visitantes procedentes de más de 150 países asistieron a esta feria de audio vídeo e integración de sistemas que se celebró entre el 10 y el 12 de febrero, lo que supone un crecimiento del 16,4% con respecto a la edición anterior. Tras anunciar en diciembre que la próxima edición tendrá una duración de cuatro días, la asistencia de este año ha dejado claro por qué ISE necesitaba aumentar la duración de la feria. Así, en 2016 se celebrará del 9 al 12 de febrero.

Llegada a Amsterdam RAI

Igualmente, ISE 2015 ha visto incrementado el espacio expositivo a 36.000 metros cuadrados con la incorporación de Diamond Lounge, con cuatro zonas tecnológicas clave: Digital Signage, Residential Solutions, Unified Communications y Smart Building. Esta expansión continuará en 2016 con la apertura del nuevo edificio Amtrium, adyacente al Hall 4, y la instalación de cuatro Theatres, conferencias adicionales y otras iniciativas promovidas por expositores, asociaciones o medios colaboradores. Para no perderse la cita del año que viene, la mayoría de los más de 1.000 empresas expositoras ya han efectuado la reserva de espacio de su stand para la próxima edición. De hecho, el 12 de febrero, ya estaba reservado un 94% del espacio total para 2016: 41.200 metros cuadrados.

Entrada a ISE

El volumen de asistencia confirma la posición de ISE como un destino opcional para todo aquel involucrado en el audio vídeo profesional y la integración de sistemas, ha subrayado el director de Integrated Systems Events, Mike Blackman. Además del éxito de esta edición, el reciente anuncio de la entrada de ISE en una joint venture con la consultora Invidis para desarrollar el congreso Digital Signage demuestra nuestro compromiso para el crecimiento de ISE en sectores del mercado claves.

Mike Blackman

Pero además del espacio expositivo, ISE 2015 también ha ofrecido a los visitantes un amplio rango de programas de formación proporcionado por los copropietarios de ISE, InfoComm International y CEDIA,  que atrajeron a más de 700 asistentes. El espacio expositivo también acogió tres Theatres dedicados a soluciones para los sectores Residencial, Comercial y Comunicaciones Unificadas, que recibieron a más de 3.000 profesionales para escuchar alguna de las 90 sesiones presentadas por los expositores.

Theatre

En palabras del Director Ejecutivo y COO de la asociación de integradores CEDIA, Don Gilpin, ISE se ha convertido en la plataforma más importante para el canal de CEDIA fuera de Norteamérica y el evento de 2015 ha sido la mejor edición. Fabricantes e integradores de todo el mundo dedicados a los sistemas electrónicos para el hogar aseguran que ISE es el evento anual que no pueden perderse.

Escaleras

La inauguración de esta concurrida edición de ISE se desarrolló durante la víspera, el 9 de febrero, con eventos como Smart Building Conference y AudioForum, y la conferencia magistral que corrió a cargo del futurólogo Lars Thomsen, que expuso su idea de 520 Weeks into the Future: Trends and Tipping Points in the Electronic Systems Industry until 2025 (520 Semanas del futuro: tendencias y consejos clave en la industria de sistemas electrónicos hasta 2025).

Hall 12, el Pabellón dedicado a los Edificios Inteligentes

Si por algo se ha caracterizado la edición de ISE de este año es por dedicar un pabellón completo, el 12, a las empresas que han presentado soluciones para Smart Buildings, es decir, para edificios inteligentes.

Entrada ISE

Una de ellas fue Domintell, que ha debutado en ISE compartiendo stand con iRidium mobile, fabricante de visualización y control iRidium, para presentar sus soluciones de domótica y automatización. Domintell es partner estratégico de iRidium mobile. Los equipos de ingeniería de ambas empresas trabajan conjuntamente en el desarrollo de los drivers que permiten la integración entre los dos sistemas. En ISE se presentaron distintos ejemplos de integración sobre plataforma iOS, Android, Windows y MAC OS X.

Stand de Domintell e iRidium

Durante ISE, Domintell realizó demostraciones de su videoportero IP DVIP01 y del amplificador multiroom DAMPLI01. Igualmente, incidió en aspectos relacionados con la integración con otros sistemas, especialmente por lo que respecta al control de iluminación. Domintell se integra con el protocolo de comunicaciones DMX512 y también con el estándar de iluminación DALI mediante su nuevo interface DINTDALI01. Domintell también puede integrarse con Master Link Gateway de B&O mediante su módulo DRS23203.

Continuando con las soluciones para edificios inteligentes, la firma alemana Jung volvió a estar presente dando a conocer sus últimas novedades. Una de ellas es el nuevo Smart Panel KNX 5.1, una pantalla táctil para simplificar el manejo del sistema de control KNX desde cualquier lugar de la instalación. Su display táctil TFT en color de 5 pulgadas y formato 4:3 permite controlar luces, persianas, el sistema de climatización o las alarmas, entre otras muchas funcionalidades.

eNet de Jung

Otras de las propuestas de Jung fueron el sintonizador de radio estéreo con pantalla táctil, Smart Radio, con el mismo formato y tamaño de cualquier mecanismo eléctrico, como interruptores o enchufes, y el sistema de control domótico eNet para instalaciones eléctricas mediante radiofrecuencia, especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas, comercios, etc.

ISE fue también escenario para que las asociaciones de estándares tecnológicos para edificios inteligentes aprovechasen la amplia y variada asistencia que les proporciona la feria para presentar a los visitantes sus actividades y conseguir así nuevos asociados. Una de las más asiduas, KNX Association, volvió a compartir su stand con algunos de sus miembros como dakanimo GmbH (Alemania), Elsner Elektronik GmbH (Alemania), EMT Controls (Turquía), Pulsar Engineering (Italia), Simon S.A. (España), tci GmbH (Alemania) y TENSE Top Design Switches (Bélgica).

Stand de KNX

La KNX School fue de sus áreas más visitadas, la cual acogió diversas presentaciones sobre este estándar abierto y su integración en sistemas de audio vídeo. Desde la asociación han anunciado que, debido al éxito de asistencia, el stand del año que viene tendrá una superficie mayor. Por otro lado, KNX también estuvo presente en los Theatres dedicados a las soluciones residenciales y comerciales.

Por su parte, la Z-Wave Alliance, una asociación que congrega a compañías que utilizan el estándar de control inalámbrico Z-Wave, participó por primera vez en la feria ISE en un stand 12-A74 compartido con sus partners donde expuso una red de soluciones tecnológicas inalámbricas para las viviendas inteligentes, control de la climatización, seguridad o entretenimiento, entre otros.

Integración de sistemas

En ISE 2015 también tuvieron cabida los fabricantes de videovigilancia y seguridad como Merit LILIN que, un año más, acudió a la feria de la mano de Control4, afianzando la alianza entre ambas compañías que ha cumplido un año recientemente, cuyos sistemas pueden integrarse para una mayor monitorización de la seguridad.

Stand de LILIN

LILIN exhibió por primera vez en Europa la nueva Serie de grabadores IP NVR Serie L, que son dispositivos eficientes y económicos concebidos para satisfacer la demanda de equipos IP de alta calidad en el sector de la domótica. La nueva serie consta de tres equipos inicialmente: NVR100L, NVR200L y NVR400L, todos con 16 canales, de 100, 200 y 400fps. Además de la solución de grabación, los visitantes pudieron comprobar de primera mano la eficacia de su cámara IP Full HD oculta IPC0122 para banca y cajeros de autopago.

Interfaz de Control4

Respecto a Control4, la compañía americana dio a conocer su próximo lanzamiento al mercado, el nuevo software OS 2.7 para numerosas soluciones de hogares inteligentes como la nueva pantalla táctil que permite el visionado en HD de todo lo que ocurre en el hogar, la interfaz de usuario para el control de la climatización, un termostato inalámbrico, el termostato inalámbrico  y versátil, y un sistema de control remoto portátil.

AMX Enova

Siguiendo con las soluciones para la integración de sistemas que simplifiquen la automatización del hogar o del entorno de trabajo, AMX centró su propuesta en diversas innovaciones para audio vídeo, las videoconferencias o las salas de reuniones. Como miembro de la familia HARMAN, desveló la Serie 100 de sus Digital Media Switchers Enova DGX para espacios de colaboración, que incluyen soporte 4K; el mezclador de audio para conferencias Web Alero, ALR-AEC-8, para salas de reuniones de tamaño medio a grandes; los últimos modelos de la familia Presentation Switchers Todo-en-Uno Enova DVX, equipados con Controladores NetLinxs de la Serie NX; y las incorporaciones a las botoneras de la gama Massio para salas de reuniones, Massio ControlPads.

Equipson

Por otro lado, la española Equipson presentó las innovaciones de su marca WORK PRO de integración de audio vídeo. Una de ellas fue la estación de paging Smart Paging Station 8 para BlueLine Digital System, el Sistema de audio distribuido por IP, resultado de una evolución en el hardware del Sistema BlueLine Digital, que permite enviar mensajes de aviso a través de streaming a diferentes zonas previamente seleccionadas (Paging).

Arthur Holm

Dentro del sector de las comunicaciones unificadas, localizado en el pabellón 9, numerosas empresas exhibieron sus soluciones para salas de reuniones o videoconferencias que facilitan la comunicación entre distintos puntos. Arthur Holm volvió a estar presente con su gama de monitores motorizados que se elevan y giran de forma rápida y silenciosa, con pantallas multitáctiles. Sus nuevas propuestas fueron DynamicX2, la nueva versión de Dynamic3, Dynamic1H Talk y DynamicNameTag dirigido a auditorios.

Al servicio de la imagen: 4K y señalización digital

Ante la creciente demanda de una mayor calidad de la imagen, los fabricantes apuestan cada vez más por el 4K, pantallas de grandes dimensiones, proyecciones inmersivas y soluciones dedicadas a la señalización digital (Digital Signage). Éstas últimas han vuelto a contar con pabellón propio, el Hall 8, dado que la comunicación y la publicidad escogen cada vez más este tipo de plataformas para transmitir sus mensajes de una forma más dinámica para obtener un impacto mayor, pudiéndose aplicar en sectores como la hostelería, comercio, transporte público, centros educativos, museos, etc.

Canon

Canon mostró en su stand una aplicación de sus ocho proyectores XEED en colaboración con AV Stumpfl. Se trataba de una proyección panorámica de 180 grados y elíptica para coincidir con la visión periférica del ojo humano. El resultado es una proyección de 11x2 metros y con 7200 x 1200 píxeles para crear una experiencia inmersiva y envolvente sin distorsión en los bordes y color y contraste de alta calidad.

Sony

En cuanto a Sony, la firma surcoreana mostró  cómo las proyecciones láser y sus tecnologías 4K permiten a los usuarios conectar con el público a un nivel sensorial, lo que genera experiencias que inspiran a las personas. Bajo el lema Más allá de la definición, desveló una gama de productos de comunicación audiovisual y visualización profesional, incluidos el proyector láser 4K de alcance ultracorto, el proyector láser 3LCD de 7000 lúmenes o las últimas actualizaciones de la solución de presentación, Vision Presenter. La experiencia completa en el stand de este año incluyó un recorrido por la zona envolvente, donde los visitantes pudieron conocer de primera mano las soluciones 4K de Sony.

NEC

Con un stand de 450 metros cuadrados, NEC Display Solutions Europe ofreció diferentes ejemplos de cartelería digital aplicados a una gran variedad de escenarios de la vida real como tiendas, estudios fotográficos, centros educativos, salas de control, museos o estaciones de transporte público. Entre sus novedades destacaron el proyector 4K SSL, aplicaciones 4K UHD y una nueva pantalla UHD de 98 pulgadas, con la opción LED para interior o alto brillo para uso en exteriores.

ISE Pantallas

Continuando con las tecnologías Digital Signage, Samsung Electronics también participó en esta feria para anunciar el lanzamiento de soluciones adaptadas a diversos entornos y mercados verticales como tiendas, oficinas u hoteles. Bajo el lema La innovación llevada a un nuevo nivel, la compañía avanzó en su visión sobre el futuro a través de productos vanguardistas como la señalética para exteriores, los videowalls y la señalización LED. Destacaron un espacio diseñado como una habitación de hotel donde el público pudo gestionar los contenidos desde la propia habitación, una sala de conferencias con soluciones de control interactivas y un entorno de trabajo con monitores curvos envolventes.

Digital Signage de Toshiba

Toshiba también apuesta por este sector y lo hizo exponiendo su nueva generación de Videowalls para crear pantallas gigantes de gran calidad, adaptándose a las diferentes necesidades de los usuarios, con amplia variedad de sistemas y conectividad y permitiendo la combinación de hasta 100 pantallas (10x10) en orientación vertical u horizontal. Otra de sus novedades fueron las pantallas Full HD de Cartelería Digital Pro-Signage II, diseñadas para trabajar ininterrumpidamente, disponible en formatos 42’’, 47’’ y 55’’, ofreciendo un ángulo de visión de 178 grados.

LG

Por su parte, LG también desveló su gama de productos B2B. Una nueva gama de cartelería digital, televisores de 105 pulgadas ULTRA HD, pantallas con sistema webOS para Smart Digital Signage y una puerta transparente para máquinas expendedoras con visualización de la información fueron algunas de sus novedades presentadas.

Sharp

Sharp centró su oferta en una pantalla Full-HD LCD de 55 pulgadas para videowall con la tecnología de calibración de color uniforme (UCCT) que garantiza la consistencia de la luminosidad y la uniformidad respecto al punto blanco en toda la pantalla. Asimismo, mostró un nuevo dispositivo 4K de 70 pulgadas (PN-H701) que ofrece fiabilidad de funcionamiento 24/7 y tecnología de visualización exclusiva.

Epson

Otras compañías como Epson, que presentó sus primeros proyectores láser, o ViewSonic, que exhibió su nueva serie de proyectores en red de la gama LightStream y sus nuevas pantallas profesionales de gran formato con de alto rendimiento y características inteligentes, se dieron cita en ISE 2015.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE