X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Introducción a las tabletas electrónicas (Web Pads)

Además de ser una herramienta muy útil para el acceso a Internet, los Web Pads serán los interfaces ideales para el control de todos los electrodomésticos y sistemas domóticos de las viviendas.

Compartir: 


Web Pad Honeywell

Las tabletas electrónicas de acceso a Internet, son un conjunto de nuevos dispositivos que con un pequeño tamaño (como una revista), pantalla táctil y baterías recargables permiten a los usuarios navegar por Internet desde cualquier punto de la vivienda gracias a la conexión inalámbrica entre estas y una estación base situada, normalmente, al lado del router ADSL o del Cable Modem (ver fotografías).


Estación base per Web Pad

Estos dispositivos son en realidad como un PC portátil pero con menos recursos, destacan:

  • No tienen teclado, ya que la pantalla táctil, al igual que en las agendas personales, es la encarga de hacer esa función o PDAs.
  • El disco duro es de pocos Gigas, ya que basta con tener espacio suficiente para el sistema operativo y ejecutar aplicaciones de Internet (Web y correo), juegos o escuchar música.
  • Los sistemas operativos son versiones reducidas de los clásicos SO de sobremesa, como Windows CE (ahora Pocket PC), Embedded Linux (Lineo), Palm OS, Epoch, Psion, etc.
  • Pueden tener algún puerto USB para la conexión de periféricos adicionales como teclados, ratones, altavoces o una impresora.
  • Pero quizás la parte más novedosa e importante de este tipo de dispositivos sea el uso de tecnologías inalámbricas de redes de área local (WLAN) como HomeRF o 802.11b que permiten al usuario acceder a Internet desde cualquier punto de la vivienda. Una estación base es la encargada de recoger los datos que vienen de la tableta y enviarla al modem ADSL o al Cable Modem para acceder a Internet.


Web Pad National

Además de ser una herramienta muy útil para el acceso a Internet, los Web Pads serán los interfaces ideales, junto con las agendas personales, para el control de todos los electrodomésticos y sistemas domóticos de las viviendas. Las estaciones base se podrán conectar a las pasarelas residenciales que aparecerán en el mercado, siendo estas las que gestionarán el acceso simultáneo a Internet de varios usuarios. Es más, poco a poco, serán las pasarelas residenciales, con interface 802.11b, las que realizarán las funciones de estaciones base de los Web Pads.

Web Pad en uso

Según la consultora Allied Business Intelligence (ABI) a partir del año 2006 se venderán cada año alrededor de 23 millones de Web Pads, desplazando así al PC como la principal herramienta de acceso a Internet dentro de las viviendas. Aunque ahora ya hay productos disponibles, será en el año 2002 cuando el mercado empiece a demandar este tipo de productos.

Web Pad progear

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE