X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Gastronomía e iluminación se unen en el Restaurante Benares

IDDomótica ha instalado un sistema de control de iluminación KNX en este restaurante regulado con pantallas táctiles de Iddero.

Compartir: 

Situado en el madrileño barrio de Chamberí, el restaurante Benares sirve la reconocida y galardonada cocina india del prestigioso chef Atul Kochhar. Inspirándose en su India natal (de hecho, el restaurante toma su nombre de la ciudad sagrada india) y siempre investigando en múltiples gastronomías, Atul combina tradición y su predilección por los ingredientes locales para crear un menú indio único e innovador, que le ha llevado a ser el primer chef indio en conseguir una Estrella Michelin.

Comedor Restaurante Benares

Uniendo tradición y modernidad, Atul ha trasladado la belleza y la energía del homónimo Restaurante Benares de Londres, que ya recibió su primera estrella Michelin en 2007 tras cuatro años en funcionamiento, a su espacio en Madrid. Un espacio de inspiración india, repleto de texturas y con unas exóticas vistas a un patio exterior con agua e imágenes de Benares para vivir una auténtica experiencia india.

Luminarias del Restaurante Benares

Para mejorar aún más esta experiencia en torno a la alta cocina india, el restaurante, de 350 metros cuadrados, ha sido equipado con un sistema de control de iluminación KNX que incluye 50 encendidos de diferentes características, la mayoría de ellos LED y regulables. Realizado por IDDomótica, este proyecto ha obtenido el primer premio en la Categoría Inmótica en la VIII Edición Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica (2015) que otorga la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Barra Restaurante Benares

La organización de los premios está encaminada a conseguir que los edificios de la Comunidad de Madrid se doten de las más avanzas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética y con instalaciones más confortables y seguras y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región. El premio quiere potenciar la concienciación social sobre el uso de nuevas tecnologías en las viviendas y edificios y, con ello, que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Comedor del Restaurante Benares

Este proyecto es importante para nosotros por tratarse de un sector en el que normalmente no trabajamos. El reto era importante, debido a la complejidad de los ambientes que se querían conseguir con la iluminación, señalan desde IDDomótica.

Personalidad única

Uno de los requisitos del proyecto en este restaurante referente de la comida india a nivel mundial era la creación de diferentes ambientes de iluminación para imprimir una personalidad única en cada lugar, tomando también en consideración el momento del día (mediodía, atardecer, noche), y las condiciones de iluminación ambiental (días soleados, nublados, etc.).

Mesas y luminarias en el Restaurante Benares

Para ello, se ha utilizado una pantalla táctil Iddero HC1i-KNX, combinando las funciones de escenas, funciones lógicas y programaciones horarias. Durante la puesta en marcha de la instalación, el equipo técnico ha trabajado con los diseñadores de interiores, creando, configurando y ajustando con precisión milimétrica cada uno de los ambientes de iluminación deseados.

Estos ambientes pueden activarse por parte del personal del restaurante no sólo a través de la pantalla Iddero, sino también, de forma rápida y sencilla, a través de pulsadores KNX de Jung dispuestos a tal efecto.El control de iluminación no se ciñe sólo a la iluminación interior, sino que también se controla la iluminación exterior de la fachada, de nuevo usando las funciones de escenas y programaciones horarias de la pantalla táctil Iddero HC1i-KNX.

Cocina Restaurante Benares

Finalmente, la instalación domótica incorpora también otras prestaciones reunidas en un completo sistema de control de audio multiroom, control de audiovisuales, escenarios y de videovigilancia, que pueden gestionarse cómodamente desde un PC y/o iPad. 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE