X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Experiencia audiovisual automatizada con KNX en un showroom de México

La empresa mexicana TROnik ha equipado el nuevo showroom de Samsung con tecnología KNX para enriquecer la experiencia audiovisual.

Compartir: 

KNX Association inició en 2010 su proceso de internacionalización, si bien, no fue hasta 2011 cuando realizó sus primeras misiones comerciales en América Latina. A finales de 2014, fundó el Grupo Nacional KNX México, que constituyó la sexta representación oficial de KNX en Latinoamérica y el primero en Norteamérica.

Showroom de Samsung en México

Desde su fundación, contó con 26 empresas, entre ellas fabricantes KNX y centros de formación existentes en el país, así como también profesionales del sector, con el objetivo de potenciar y difundir actividades y proyectos con el estándar de automatización KNX en todo el territorio nacional. Una de las componentes del Grupo Nacional KNX México es la empresa de integración domótica e inmótica TROnik, que ha realizado recientemente el proyecto de automatizar el Showroom de las oficinas de la marca Samsung en México.

Un espacio audiovisual automatizado

Para llevar a cabo este proyecto, TROnik ha integrado el sistema KNX de la firma Jung en el espacio de la exposición del producto en base a criterios funcionales, estéticos y de eficiencia energética. Ha elegido este protocolo abierto porque la tecnología con la que integra los sistemas se puede comunicar con otras marcas, es decir, si el usuario final quisiera colocar otra marca, podrá hacerlo con facilidad.

Vista general

En este nuevo espacio audiovisual automatizado, los clientes de Samsung pueden observar la oferta de equipos electrónicos, a través de un recorrido didáctico y lúdico, donde el control y regulación de la iluminación y las escenas de ambiente juegan un papel determinante para convertir la visita al showroom en una experiencia audiovisual única, interactiva y enriquecedora.

TV Samsung

Bajo el lema Un día con Samsung, el visitante inicia un itinerario que discurre por diversas zonas y escenarios que le envuelven en una atmósfera sugerente y lo transportan a través del mundo tecnológico de Samsung. Así, en el escenario proyección, el usuario podrá interactuar con pantallas táctiles de cristal del tamaño de un muro, donde podrá desplegar la historia de la marca, leer las prestaciones de un Smartphone o explorar la tecnología de una Smart TV de última generación.

Tablet Samsung como interfaz de control KNX

Una Tablet Samsung, como interfaz de control del sistema KNX de Jung, es la guía virtual que se encarga de conducir al invitado por todas las áreas del recinto. Cuando el sistema detecta presencia, la iluminación de cada zona o escenario se activa o desactiva por orden de los mecanismos detectores KNX, que también disponen de función de aviso en modo alarma.

Smartphones

Esta tecnología también permite controlar y monitorizar de forma centralizada el conjunto del showroom así como gestionar las escenas globales de ambiente, con escenarios preconfigurados para eventos específicos como ruedas de prensa, celebraciones o presentaciones de productos. 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE