X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

DOMONET de ORBIS

Sistema de domótica que utiliza el estándar inalámbrico IEEE 802.15.4 y los perfiles Zigbee para la comunicación entre los dispositivos.

Compartir: 

Durante años, la tecnología inalámbrica del hogar digital ha sido sinónimo del desarrollo de estándares tales como el Bluetooth y Wi-Fi, que puede transmitir datos a través del aire con la velocidad suficiente para soportar complejas aplicaciones. Pero no todos necesitan esas velocidades. A veces las transmisiones lentas y fiables, pero livianas y económicas, pueden tener mayor potencial en cuanto al consumo. Dentro del hogar hay muchas aplicaciones que necesitan una comunicación, como Internet, conexión de diversos PCs, redes de audio y video, automatización del hogar y seguridad. Cada una de estas aplicaciones tiene diferentes necesidades de ancho de banda, costos y procedimientos de instalación. Con Internet las mayores preocupaciones de los diseñadores son satisfacer la necesidad de compartir conexiones de alta velocidad. En el otro lado, las aplicaciones de automatización del hogar no necesitan esta alta velocidad, ni manejar protocolos muy pesados, que afectarían seriamente en el consumo de energía y requerirían mayor poder de procesamiento y un alto coste.

Anuncio DOMONET ORBIS IEEE 802.15.4 Zigbee Domótica

Como ejemplo de una aplicación del hogar digital, si se coloca un cronotermostato en una habitación, la temperatura no varía muy rápidamente por lo que sólo es necesario enviar datos unas pocas veces por hora. Para este tipo de aplicación la mejor opción sería un enlace inalámbrico de baja potencia y baja transferencia de datos. El uso de cables sería engorroso y con un alto coste de instalación. Además es recomendable que los aparatos consuman muy poca energía para evitar el cambio constante de las baterías.

Panel DOMONET ORBIS IEEE 802.15.4 Zigbee Domótica

La oferta domótica de ORBIS se conoce con el nombre genérico de “DOMONET”. La comunicación entre los dispositivos que forman parte de la red domótica se realiza utilizando el estándar inalámbrico IEEE 802.15.4, y los perfiles Zigbee para cada aplicación. ZigBee es el resultado de una alianza entre algunas de las compañías más importantes del mundo en los sectores electrónico y electrotécnico. Es una nueva tecnología de transmisión destinada a convertirse en el estándar de comunicación inalámbrica del futuro.

Textos DOMONET ORBIS IEEE 802.15.4 Zigbee Domótica

Las características más importantes del estándar IEEE 802.15.4 son precisamente la flexibilidad de la red, bajo coste y bajo consumo de energía; este estándar se puede utilizar para muchas aplicaciones de domótica donde se requieren una baja tasa de transmisión de datos. La comunicación sin hilos ofrece la ventaja de una sencilla instalación. El bajo consumo de esta solución permitirá el uso de pilas en los dispositivos que no puedan conectarse a red eléctrica.

Panel DOMONET ORBIS IEEE 802.15.4 Zigbee Domótica

Gracias a la domótica inalámbrica, las nuevas tecnologías están al servicio del hogar digital para mejorar la calidad de vida. Sin la necesidad de obras y teniendo en cuenta los aspectos estéticos, todos los dispositivos domésticos trabajan en armonía y permiten el control de las funciones principales incluso a distancia.

Imagenes DOMONET ORBIS IEEE 802.15.4 Zigbee Domótica

El sistema DOMONET se ofrece en distintas funcionalidades, de forma que el usuario pueda ir escalando la instalación según necesidades:

Climatización

Para introducirse en el mundo de la domótica, nada mejor que empezar por el control de la climatización. Los cronotermostatos sin hilos NEORF o VIARF envían por radiofrecuencia la información al receptor que, para mayor comodidad, se enchufa en una base de corriente cercana a la caldera. El conjunto se completa con una sonda (de interior o de exterior) que manda la temperatura al mismo cronotermostato; de esta forma, en el mismo visualizador podremos ver la temperatura del salón, y además la del exterior o la de la habitación de los niños.

Persianas/Toldos

Una de las instalaciones más relacionadas con la accesibilidad (personas mayores o discapacitados) y con el confort, es la motorización de toldos y persianas. Tanto si hay que hacer obra, como si el sistema ya está instalado, la incorporación del control automático de persianas y toldos del sistema DOMONET ofrece valor añadido. Además de la actuación manual convencional, se puede centralizar en un único punto (acceso a la vivienda) la orden de subida o bajada, e incluso utilizar un mando a distancia para mayor comodidad.

Iluminación

La oferta para el control de iluminación del sistema DOMONET es completa: actuadores para cajas de distribución y para rail DIN, dimmers, interruptores de proximidad, interruptores horarios astronómicos y por supuesto el mando a distancia. La flexibilidad que ofrecen sus distintos modos de configuración nos permite establecer desde relaciones sencillas de encendido-apagado, hasta complejos escenarios.

Alarmas Técnicas

El perfecto complemento para el sistema domótico DOMONET es la incorporación de la funcionalidad de alarmas técnicas. Los sensores de agua y de gas informan al sistema de la existencia de una alarma, permitiendo una reacción de corte de suministro y adicionalmente un aviso local y remoto.

Pasarela Residencial y Eficiencia Energética

La integración en el sistema del contador de energía eléctrica ofrece al pequeño consumidor una visión nunca disponible hasta ahora: consumo energético horario, nivel de tensión proporcionado por el suministrador, registro de cortes de alimentación y, el aspecto más novedoso, recepción de mensajes vía PLC (a través de los propios cables de la red eléctrica) enviados desde el contador por la compañía eléctrica. Para las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red, se ofrece información tanto para el consumo como para la generación. En el caso de tarifa nocturna, la información se obtiene diferenciada para cada periodo. Pequeños contadores para rail DIN nos pueden informar de los consumos punto a punto de circuitos eléctricos. Las pasarelas residenciales permiten enlazar la red DOMONET con el mundo exterior. Según sea nuestro objetivo, la pasarela permitiría desde un simple envío de mensajes SMS hasta un control total del sistema vía Internet, pasando por la comunicación con el proveedor de energía eléctrica usando los propios cables de tensión.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE