X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Casa Conectada de Philips

Philips Electrónica de Consumo ha presentado su visión de la Casa Conectada en un evento denominado el Pre-CeBIT Madrid.

Compartir: 

El CeBIT es una feria que se celebra todos los años en Hannover (Alemania). Este año resulta particularmente interesante para Philips porque exponen su visión de la Casa Conectada. Pretenden llegar a convertirse en líderes dentro de las categorías de pantallas digitales, almacenamiento óptico y conexión inalámbrica dentro del hogar. Sus pasos les llevan a convertirse en una marca de primera línea, tanto en la mente de los consumidores…como en la práctica. Y este sueño de Philips se desarrolla en torno a lo que llaman “La Casa Conectada”.

¿Qué nos ofrecerá la Casa Conectada? Estamos empezando a descubrirlo pero podemos imaginar que ayudará a:

  • Crear más tiempo en casa y lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal
  • Ofrecer un control más personalizado sobre nuestra salud y sobre el contenido digital que deseamos disfrutar
  • Y, con el tiempo, crear comunidades más conectadas en línea con el desarrollo y penetración de la banda ancha y sistemas abiertos que se trasladen también al coche, a la oficina, o incluso a los hospitales y a los colegios.

Dos grandes avances tecnológicos, la implantación de la conexión inalámbrica y la creciente expansión de la banda ancha, están consiguiendo que la Casa Conectada se convierta en una posibilidad real y en un nuevo mercado cada vez más importante. La banda ancha es la puerta de entrada para todos los datos y todos los contenidos que el consumidor busca, y la conexión inalámbrica elimina las barreras que ahora existen para trasladar los datos y el contenido de un equipo a otro. Como cabría esperar, existe una gran controversia sobre el sistema que dirigirá la Casa Conectada. Las empresas de software les dirán que el PC será el “servidor” de la Casa Conectada. Otras empresas de electrónica defenderán el televisor como centro de operaciones. Y hay otros que, incluso, harán causa por el teléfono móvil.

Hoy día está teniendo lugar una inusual batalla por alcanzar la supremacía en un nuevo mercado que podría tener un fuerte impacto sobre los negocios de la electrónica de consumo, la informática, las telecomunicaciones y los medios de comunicación, y que, con toda seguridad, tendrá su efecto sobre el modo en que cada uno de nosotros vivamos nuestras vidas. Philips está decidido a colocarse al frente de esta nueva era.

¿Qué significa exactamente la Casa Conectada? ¿Y cuál es la visión que Philips tiene al respecto? Para simplificar las cosas Philips lo explica de la siguiente manera: una Casa Conectada está equipada con una conexión en banda ancha con el mundo exterior y dos o más sistemas interconectados entre sí, mediante una red doméstica inalámbrica o cableada. A parte de estos elementos básicos, la casa conectada también puede incorporar: un enlace entre el PC y los sistemas audiovisuales, que posibilite el intercambio de contenido entre distintos sistemas portátiles que puedan acceder e intercambiar contenido a través de un sistema puente o de una red, como puede ser una cámara digital, un reproductor de MP3, y un DVD portátil.

La Casa Conectada de Philips es un entorno de sistemas y aparatos domésticos interconectados que pueden hablar los unos con los otros con el fin de ofrecer al usuario un grado de control, de productividad y de comodidad más amplio y más personalizado; en otras palabras, un entorno vital más cómodo para las personas.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE