X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Android @ Home Framework

Google ha anunciado El Android @ Home, una plataforma para el control de la domótica, seguridad, vídeo-juegos y la música dentro del hogar digital.

Compartir: 

Google anunció ayer dentro del marco de la conferencia Google I/O 2011 el Android @ Home, un nuevo concepto para su sistema operativo Android. La estructura y las funcionalidades asociadas a Android @ Home transforman una unidad de Android en un controlador de domótica que conecta y direcciona todos los equipos de la vivienda.

Ponente Android @ Home Framework

Android @ Home puede ser utilizado para controlar la domótica, consolas de juegos, electrodomésticos y cualquier equipo conectado dentro de la casa.

Android @ Home Framework

Google quiere entender toda la casa como una red de equipos de Android y esta visión la denominan Android @ Home Framework. El centro de la arquitectura de Android @ Home Framework es una unidad de Android.

Familia Android @ Home Framework

Se amplía el Sistema Operativo Android para incluir nuevos servicios que permiten a los apps de Android encontrar, conectar y comunicar con cualquier equipo o electrodoméstico en el hogar. Android @ Home puede ser utilizado para controlar la domótica, consolas de juegos, electrodomésticos y cualquier equipo conectado dentro de la casa.

Android @ Home Framework

Google quiere entender toda la casa como una red de equipos de Android y esta visión la denominan Android @ Home Framework. El centro de la arquitectura de Android @ Home Framework es una unidad de Android. Se amplía el Sistema Operativo Android para incluir nuevos servicios que permiten a los apps de Android encontrar, conectar y comunicar con cualquier equipo o electrodoméstico en el hogar. 

Esquema Android @ Home Framework

Para los equipos o electrodomésticos que no pueden conectarse con WiFi, Google ha desarrollado un protocolo inalámbrico para el Android @ Home Framework. Es un protocolo abierto y gratuito que permite a los equipos de Android comunicarse los unos con los otros. Este nuevo protocolo permite una conectividad muy barata para cualquier equipo electrónico de la casa, como iluminación, termostatos, despertadores, lavavajillas o lavadoras. Google considera de esta manera cualquier equipo en el hogar una unidad potencial para una Aplicación de Android. Durante la presentación mostraron varias demos de estas funcionalidades que se presentan a continuación.

Iluminación controlada con Android @ Home Framework

Hicieron una demostración del control domótico, con el encendido y apagando de la iluminación con una aplicación en una tableta. La tableta habla de forma inalámbrica con la iluminación para apagarla y encenderla.

Tableta para el control de la iluminación en casa con el Android @ Home Framework

Dieron ejemplos de cómo la iluminación puede ser asociada con el encendido de la música en el hogar, programado con el calendario de Google, o integrado con un videojuego haciendo la iluminación parpadear con cada disparo.

Iluminación LED con protocolo Android @ Home Framework

Google ya colabora con varios fabricantes y mostró como ejemplo una lámpara LED del fabricante Lighting Science. El fabricante va comercializar estos LED, junto con algunos interruptores, todo compatible con Android @ Home, a finales del año 2011.

Android @ Home Hub Proyecto Tungsten

Google también anunció el Android @ Home Hub que es, tanto un reproductor para Music Beta de Google (el nuevo servicio de música On-Line de Google) como un punto de conectividad para la red doméstica Android @ Home Network.

Proyecto Tungsten y el hub Android @ Home Framework

El nombre de este hub es Project Tungsten (Proyecto Tungsten). Un equipo Tungsten corre sobre el SO Android con el Android @ Home software framework.

Detalle Hub Android @ Home Framework

Mostraron algunos prototipos con salida de audio, para que puedan conectarse directamente con un par de altavoces o alimentar el equipo de HiFi de la casa.

Audio Multiroon controlado desde Tableta para el Proyecto Tungsten de Google

Desde por ejemplo una tableta, se puede dirigir la música a uno o varios equipos Tungsten en la vivienda para crear una solución de Audio Multiroom. Mostraron además en el escenario la capacidad de hacer streaming de música directamente desde el nuevo Music Beta de Google.

Android @ Home Hub Iluminado

Google destacó finalmente que todo el Android @ Home Framework es una plataforma completamente abierta de explorar para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones.

Final ponencia sobre Android @ Home Framework

Con esta demo, Google ha querido demostrar que esta nueva combinación de servicios en la nube, software y equipos ofrecen todo un universo de nuevas aplicaciones, y han prometido que vamos a saber mucho más sobre el Android @ Home los próximos meses.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE