La alianza entre iLOQ y Nedap impulsa una tecnología de cierre digital y control de acceso en línea

iLOQ y Nedap

La empresa iLOQ ha anunciado una alianza tecnológica con Nedap, compañía internacional centrada en soluciones de seguridad física. La colaboración surge en un contexto en el que las organizaciones buscan mejorar la seguridad de edificios mediante sistemas unificados y gestionar el acceso con mayor eficiencia. El acuerdo establece una integración profunda entre el sistema de cierre digital de iLOQ y la plataforma AEOS de Nedap.

La colaboración se centra en una integración entre el sistema de cierre digital sin batería de iLOQ y la plataforma AEOS de Nedap.

Además, la colaboración permitirá gestionar de forma centralizada diferentes tipos de accesos, combinando la lógica autónoma y de bajo consumo del cierre sin batería con el control de acceso en línea.

Soluciones de acceso móvil

Uno de los elementos clave de la integración es el uso del teléfono móvil como portadores de claves digitales. La solución se adapta perfectamente a la demanda del mercado de soluciones de acceso fluidas, seguras y energéticamente eficientes. La combinación de la tecnología iLOQ con la plataforma AEOS y las credenciales de Nedap Wallet para Apple y Google crea una experiencia móvil armonizada que mejora tanto la eficiencia operativa como la comodidad del usuario.

De acuerdo con Ferry Nekkers, director de Ventas de iLOQ para Europa, «nuestra colaboración con Nedap pone la tecnología sin batería de iLOQ al alcance de las grandes empresas que buscan soluciones de acceso de alta calidad». Y agrega que «con AEOS como plataforma abierta y las cerraduras inteligentes iLOQ como solución de acceso móvil de eficacia probada, ofrecemos conjuntamente una combinación que logra el equilibrio perfecto entre seguridad, sostenibilidad y facilidad de uso».

Desde Nedap se destaca el avance hacia sistemas de acceso basados en dispositivos móviles. Según Jeroen van Os, gerente de Integraciones Comerciales de Nedap Security, «el mundo avanza claramente hacia la unificación de los sistemas de seguridad y el acceso a través del teléfono». Y añade que «gracias a esta colaboración, podemos ofrecer a los clientes una solución integrada más fácil de usar, sencilla de gestionar y totalmente preparada para un futuro centrado en la movilidad».

La alianza está orientada a sectores que requieren sistemas robustos y escalables, como infraestructuras críticas, servicios públicos, industrias y centros sanitarios. Al compartir una visión de plataforma abierta, ambas compañías prevén que la integración facilite la ampliación futura de funcionalidades y permita a las organizaciones adaptar sus sistemas a nuevas necesidades sin reestructurar sus infraestructuras tecnológicas.

Las primeras funciones integradas fruto de esta colaboración estarán disponibles en el primer trimestre de 2026, con nuevas capacidades previstas para fases posteriores.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil