La empresa de sistemas de seguridad Ajax Systems ha inaugurado una nueva planta de fabricación en Hanói (Vietnam), con la intención de ampliar y diversificar la capacidad de producción para aumentar su posición global. El nuevo centro, que se encuentra en una superficie de 8.300 m², producirá toda la gama de dispositivos de la compañía y generará más de 1.000 empleos en el plazo de un año.

Según declaró Aleksandr Konotopsky, fundador y presidente del consejo de supervisión de Ajax Systems, la elección de Vietnam “es un paso estratégico hacia la expansión global, el aumento de la capacidad y la diversificación de las instalaciones de producción. Elegimos Vietnam a propósito porque el país tiene condiciones favorables para la fabricación, especialistas cualificados, parques industriales desarrollados y una amplia red de proveedores. Queremos que Ajax sea multinacional. El mundo es grande y tenemos mucho que aprender. Queremos producir mejor, más rápido y de forma más eficiente. Estamos seguros de que nuestro equipo vietnamita nos ayudará a conseguirlo”.
Más presencia global
La empresa continúa desarrollando sus instalaciones de producción existentes en Ucrania y Turquía. Además, cuenta con centros de I+D en Kyiv, Lviv y Vinnytsia. Con esta nueva fábrica, la empresa también está reforzando los equipos locales para ampliar la presencia global de la marca. En la actualidad, los dispositivos Ajax se utilizan en más de 180 países de todo el mundo.
La planta vietnamita está diseñada para fabricar toda la línea de productos Ajax, incluyendo sistemas de seguridad, detección de incendios y control de accesos, entre otros. Gracias a esta adición, la compañía estima un aumento significativo en su capacidad productiva y un mejor posicionamiento en mercados asiáticos y globales.