El módulo de voz inalámbrico para la verificación de alarmas SpeakerPhone Jeweller de Ajax Systems incorpora una nueva función, la grabación de audio previa y posterior a la alarma. Gracias a esta función, las empresas de monitorización podrán acortar los tiempos de reacción y actuar con mayor eficacia.
La nueva función amplía las capacidades de verificación de alarmas del SpeakerPhone Jeweller. Hasta ahora, los operadores solo podían utilizar el módulo de voz para establecer una llamada en directo con el sitio en caso de emergencia, así como hablar con las personas en el sitio, ya sea para evaluar la situación o disuadir a los intrusos, o escuchar el ruido de fondo en tiempo real.
Contexto adicional mediante las grabaciones de audio
Ahora, hay otra forma de obtener información sin tener que establecer una llamada en directo. Las grabaciones previas y posteriores a la alarma permiten a los operadores escuchar lo que ocurrió justo antes de que se activara la alarma y/o poco después del evento. Esto proporciona un contexto adicional, ayudando a construir una imagen más clara y elegir una respuesta adecuada.
De esta forma, los equipos de monitorización podrán evaluar si el sonido de una cerradura forzada o de un cristal rompiéndose podría ser una intrusión real, o, por el contrario, si la grabación ha captado conversaciones familiares, podría indicar que un usuario se olvidó de desactivar el sistema.
La configuración de la nueva función solo requiere unos pocos toques en los ajustes del altavoz a través de la aplicación móvil de Ajax. Los usuarios tienen la posibilidad de activar la grabación previa a la alarma, la grabación posterior a la alarma o ambas, en función de sus necesidades. Cada grabación puede durar hasta 10 segundos, tiempo suficiente para dar a los operadores el contexto que necesitan, pero lo suficientemente corto para proteger la privacidad del usuario.