El Grand Palais de París cuenta con el sistema de gestión de edificios (BMS) Eclypse del proveedor Distech Controls. Este sistema, distribuido en España a través de Aditel, proporciona una solución integral que aborda la producción de calefacción y refrigeración, así como la comodidad de los ocupantes del edificio.

La compañía fabricó cerca de 7.500 de sus productos en Canadá y Francia para satisfacer las necesidades de cada recinto y contribuir al rendimiento ambiental. Las soluciones Eclypse instaladas han sido controladores conectados ECY-PTU-207 para unidades terminales, controladores modulares conectados ECY S-1000, controladores remotos ECY 303 para equipos HVAC, controles remotos de ocupantes Uniwave Allure y pantallas capacitivas multitáctiles con conectividad IP Horyzon-C7 y Horyzon-C10. Estos dispositivos son comercializados por Aditel en España.
A través del BMS, la solución Eclypse de Distech Controls proporciona tratamiento de aire para el Grand Palais, en la nave y galerías adyacentes. Los controladores modulares conectados ECY-S1000 están vinculados directamente a una estación meteorológica, lo que permite que se active un sistema de enfriamiento gratuito nocturno cuando las condiciones son adecuadas.
Tan pronto como el aire exterior es más frío que el interior, las ventanas acristaladas de la nave se abren para dejar entrar el aire exterior, lo que garantiza un enfriamiento natural y la renovación del aire, lo que a su vez genera un ahorro energético significativo.
Controladores para distribuir el frío
La solución Eclypse también incluye controladores modulares conectados ECY-S1000 para enfriar gabinetes de computadoras y distribuir frío. La solución DC Space también se ha implementado en las oficinas del Grand Palais. Esta solución de gestión multiempresa permite a los ocupantes ajustar fácilmente su configuración de confort (iluminación y persianas) utilizando los elegantes controles remotos Allure de Uniwave.
Finalmente, el Palais d’Antin, sede del museo de ciencias Palais de la Découverte, también está equipado con soluciones de Distech Controls para garantizar la continuidad del sistema BMS en todo el Grand Palais.