El especialista en cerraduras inteligentes sin baterías ni cables iLOQ y el Club de Fútbol Borussia Mönchengladbach (Alemania) han anunciado un acuerdo de colaboración para implementar cerraduras inteligentes en el Estadio Borussia-Park. La colaboración incluye importantes mejoras de seguridad, como la instalación de cerraduras inteligentes en todas las puertas del estadio y un sistema de acceso completamente nuevo que permite a los VIPs acceder a las instalaciones designadas a través de sus teléfonos inteligentes.
La nueva asociación incluye la instalación de más de 2.000 cerraduras inteligentes sin batería en el estadio del club, Borussia-Park, con capacidad para 54.057 personas, proporcionando a los jugadores, al personal, a los administradores de las instalaciones y a los aficionados acceso a los espacios que necesitan utilizando una llave digital o un teléfono inteligente.
Las cerraduras inteligentes sin baterías ni cables de iLOQ se instalarán en todo el recinto. No necesitan batería, pero la energía necesaria para reconocer los derechos de acceso y abrir las cerraduras se genera al insertar la llave digital o mediante la tecnología NFC del smartphone. Las cerraduras inteligentes de los palcos VIP permiten el acceso completo a través del smartphone.
Los visitantes podrán conceder y revocar el acceso a través de la aplicación de iLOQ para garantizar que familiares y amigos puedan entrar con facilidad, al tiempo que se mantiene un alto nivel de seguridad. Los derechos de acceso se controlarán desde un sistema de programación centralizado, lo que garantiza una autorización precisa y permite el acceso a las diferentes partes del estadio según sea necesario.
Mayor visibilidad de iLOQ como parte del acuerdo
Como parte del acuerdo, la marca de iLOQ ocupará un lugar destacado en el estadio, en las áreas de medios y en las plataformas digitales del club, llegando a millones de fanáticos en todo el mundo.
“Estamos encantados de asociarnos con un club que comparte nuestros valores de innovación, rendimiento y comunidad”, comenta Heikki Hiltunen, presidente y director ejecutivo de iLOQ. “Esta alianza es un paso importante para iLOQ en el mercado alemán y supondrá un impulso significativo para nuestra visibilidad y reputación ante nuestros clientes, socios de canal y usuarios en toda Europa”, añade Hiltunen.
Los grandes recintos abiertos al público, como estadios deportivos, salas de conciertos y museos, exigen altos estándares de seguridad y facilidad de acceso, y suelen requerir grandes cantidades de llaves y un mantenimiento constante para mantenerlos actualizados. Con los sistemas de cierre de iLOQ, estos sistemas de seguridad críticos prácticamente no requieren mantenimiento, a la vez que evitan el desperdicio de cientos de kilos de batería que suelen asociarse con las cerraduras inteligentes a batería.