Las nuevas cámaras con iluminación híbrida (BulletCam HL, TurretCam HL y DomeCam Mini HL) de Ajax combinan iluminación infrarroja (IR) y luz blanca para ofrecer imágenes en color incluso en condiciones de poca luz. Las nuevas capacidades aportan una mejor calidad de imagen, un reconocimiento de objetos más preciso y una disuasión visual de intrusos en sitios residenciales y comerciales.
Las nuevas cámaras de videovigilancia de Ajax cambian de luz IR a luz blanca y ofrecen imágenes en color en lugar de en blanco y negro cuando se detecta movimiento o un objeto. Esto ayuda a identificar los detalles del vehículo, los colores de la ropa y otros elementos visuales que pueden ser menos nítidos en el modo IR. La luz blanca también puede disuadir a los intrusos, dejando claro que están expuestos y grabados.
Las cámaras BulletCam HL y TurretCam HL ofrecen hasta 50 metros de alcance de iluminación, mientras que la DomeCam Mini HL cubre hasta 15 metros debido a las características específicas de su diseño. Los usuarios también pueden elegir entre tres modos de funcionamiento. La luz blanca puede estar siempre encendida en condiciones de poca luz, completamente desactivada o activada solo cuando se detecta movimiento. En este último caso, la luz permanece encendida durante 30 segundos tras la detección de movimiento y no se apaga si el movimiento continúa.
Combinaciones de objetivos e imágenes nítidas
La nueva línea de cámaras ofrece múltiples tipos de matrices y combinaciones de objetivos. Hay disponibles sensores CMOS de 5 MP con resolución 3K o sensores de 8 MP con resolución 4K. Cada tipo de sensor está disponible con un objetivo fijo de 2.8 mm o de 4 mm, resultando en 12 opciones de cámara.
Asimismo, la lente define el campo de visión y el nivel de detalle. La lente de 2.8 mm proporciona un amplio ángulo de visión de 100°–110°, óptimo para cubrir espacios abiertos. La lente de 4 mm reduce el campo de visión a 75°–85° para aumentar el detalle en las zonas seleccionadas. Todas las cámaras están disponibles en dos colores, negro y blanco, para adaptarse al entorno de instalación.
Todos los modelos admiten la tecnología True WDR para garantizar una claridad de imagen constante en condiciones de iluminación difíciles. Esta característica ajusta dinámicamente el brillo y el contraste para mejorar la visibilidad en las zonas oscuras y mantener el detalle en las zonas claras.
Detección por IA y privacidad
Las cámaras Ajax combinan la detección de movimiento con el reconocimiento de objetos por inteligencia artificial (IA), distinguiendo entre personas, vehículos y mascotas. Las zonas de detección se pueden configurar en las aplicaciones Ajax con una precisión de píxeles, lo que ayuda a reducir las falsas alarmas y ahorrar espacio de almacenamiento. El dispositivo puede grabar continuamente, por escenario, o solo cuando se detecta movimiento o un objeto, por ejemplo, si una persona entra en una zona restringida. Todo el procesamiento de IA se realiza directamente en la cámara.
La privacidad es el principio fundamental de la videovigilancia Ajax, por lo que el control total del sistema se otorga al usuario final. De esta forma, el propietario del sistema puede gestionar los permisos para el acceso a vídeo en directo, grabaciones archivadas y parámetros a través de las aplicaciones Ajax.
Por otro lado, la transmisión de datos está protegida por JetSparrow. Esta tecnología patentada utiliza arquitectura peer-to-peer, cifrado TLS y enrutamiento avanzado para garantizar una alta estabilidad de la conexión y la integridad de los datos, incluso en redes inestables. Los flujos de vídeo llegan al usuario sin retraso ni pérdida de datos.