La compañía Ajax Systems ha lanzado Ajax Photo Mode, un servicio de verificación fotográfica para optimizar las operaciones de las centrales receptoras de alarmas (CRA). El servicio simplifica las operaciones de la central receptora de alarmas al proporcionar una fotoverificación oportuna del movimiento detectado por los dispositivos de vídeo Ajax. Estas funciones permiten a las empresas de monitorización optimizar el proceso operativo y aumentar la fiabilidad general del sistema de seguridad, lo que supone una clara ventaja tanto para los profesionales como para los usuarios finales.

Ajax Photo Mode es un servicio flexible basado en suscripciones que se gestiona fácilmente a través de aplicación Ajax PRO. Es altamente escalable y puede activarse para cualquier número de dispositivos de vídeo.
El funcionamiento de Ajax Photo Mode es muy sencillo. Cuando los dispositivos de vídeo Ajax detectan una persona, una mascota, un vehículo o cualquier movimiento, una central receptora de alarmas recibe una notificación de evento que contiene tres fotos. Los eventos se envían de forma segura desde Ajax Cloud al software de monitorización de terceros a través de Ajax Cloud Signaling, Ajax Translator y Ajax Translator PRO. Actualmente, el servicio Ajax Photo Mode no está soportado en los Ajax NVR. En futuras actualizaciones se solucionará este problema.
El nuevo servicio ayuda a las centrales receptoras de alarmas a procesar los eventos con mayor rapidez y eficacia. Los operadores reciben instantáneamente una foto que muestra el motivo de la activación de la cámara Ajax, sin necesidad de buscar en los historiales de las cámaras o revisar los repositorios de vídeo. Las imágenes se envían automáticamente, lo que permite evaluar rápidamente la situación.
Gracias a Ajax Photo Mode, las empresas de monitorización pueden distinguir las amenazas reales de la actividad de rutina, reducir las falsas alarmas y evitar envíos innecesarios de patrullas, al tiempo que aumentan la eficacia operativa y mantienen un alto nivel de seguridad.
Aplicaciones de Ajax Photo Mode
El nuevo servicio puede ser útil para la protección del perímetro, comunidades cerradas, zonas de aparcamiento, granjas, almacenes y sitios industriales. Por ejemplo, la detección de una persona que entra en una zona restringida fuera de horario o de un coche que se acerca a un área de servicio cerrada permite reaccionar más rápidamente.
El servicio también es útil cuando falta un sistema de protección contra intrusiones o está obsoleto y no se puede instalar o sustituir. Con el servicio Ajax Photo Mode, Ajax puede proporcionar una fotoverificación inteligente del evento que activó la cámara, ampliando las capacidades de monitorización sin costosas modernizaciones de infraestructura.
El tratamiento de los datos cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y con la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), lo que garantiza que cumplen los estrictos requisitos de los proyectos gubernamentales y de infraestructuras críticas.