La compañía de fabricación de baterías personalizadas para fabricantes de equipos originales (OEM) InoBat construyó en 2024 una planta de vanguardia para la producción, investigación y desarrollo de baterías. Para esta construcción, incorporó a Zumtobel como socio de confianza para proporcionar la iluminación de la planta de producción de celdas de batería, ubicada en el municipio de Voderardy (Eslovaquia).

En el interior de la fábrica hay temperaturas extremas, productos químicos agresivos y condiciones de sala limpia. Siendo un entorno exigente, era necesario disponer de unas luminarias duraderas y de alta calidad capaces de soportar dichas condiciones. Zumtobel aportó su luminaria Clean, certificada para salas limpias secas.
Además, Zumtobel también proporcionó iluminación general y de emergencia para la planta de Voderady, como las robustas luminarias LED Craft II plus para grandes alturas, que proporcionan hasta 50.000 lúmenes de luz en el centro de empaquetado y distribución. Resisten con fiabilidad las tensiones mecánicas y químicas y, gracias a su innovadora gestión térmica, son especialmente duraderas en entornos con temperaturas extremas.
Sistema de iluminación Tecton con luminarias Mirel
En las oficinas diáfanas de la nueva sede de InoBat, el sistema de iluminación de fila continua Tecton Mirel de Zumtobel demuestra cómo la estética y la funcionalidad se complementan en una amplia variedad de entornos de oficina. Las carcasas negras se integran orgánicamente con los techos abiertos de las oficinas, con tuberías a la vista, creando un aspecto industrial y moderno. Esta misma estética se mantiene en el vestíbulo. Los sistemas de iluminación de fila continua Tecton con luminarias Mirel y downlights Panos dan la bienvenida tanto a visitantes como a empleados.
Para garantizar una orientación segura en cualquier situación, toda la sede está equipada con luminarias de señalización de seguridad Crossign de Zumtobel. Gracias a la iluminación de emergencia Resclite de Zumtobel en todas las zonas interiores y exteriores, las vías de escape son claramente visibles en todo momento.
Por su parte, Thorn, la marca del Grupo Zumtobel, fue la encargada de iluminar los laboratorios húmedos y secos, los vestuarios y los pasillos. «Con nuestra amplia gama de productos, estábamos muy bien preparados para iluminar las distintas salas de InoBat: laboratorios, centros de investigación y oficinas tradicionales», comenta Peter Mišík, director nacional de Eslovaquia en Zumtobel.