El especialista en ascensores y escaleras mecánicas de edificios Kone ha presentado por primera vez en España el nuevo modelo MonoSpace 4DX, un ascensor de alto rendimiento con conectividad incorporada que permite reducir el consumo de energía y disminuir su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida, a la vez que favorece un uso más eficiente del espacio. Además, la compañía también ha lanzado otro modelo de ascensor, la tecnología EcoHosting y una herramienta digital para profesionales, ampliando así la oferta destinada al sector residencial.

Por otro lado, la compañía presenta Kone MonoSpace 100DX, un ascensor pensado para el sector residencial, sostenible y neutro en carbono que monitoriza su funcionamiento en tiempo real y prevé posibles fallos antes de que ocurran.
De esta forma, este nuevo modelo minimiza los tiempos de inactividad, garantiza un servicio ininterrumpido y cuenta con un servicio de rescate remoto capaz de ofrecer a los usuarios del ascensor una asistencia rápida y eficiente en caso de quedar atrapados en la cabina.
Reducción del peso de los ascensores
Otras de las novedades que ha lanzado Kone es su nueva tecnología Kone EcoHosting, capaz de reducir el peso en movimiento de los ascensores, proporcionando dos beneficios a sus clientes: eficiencia energética y un mayor ahorro de espacio dentro del hueco del ascensor.
Para los profesionales del sector, la compañía ofrece la nueva solución Kone Studio, una innovadora herramienta digital que permite explorar, de forma gratuita, las diferentes opciones de diseño y configuración para los ascensores de sus futuros proyectos.
Con esta apuesta por la innovación y la diversificación, Kone desea reforzar su compromiso con la transformación del sector, proporcionando soluciones avanzadas destinadas a mejorar la movilidad, la eficiencia y la sostenibilidad; a la vez que responden a las necesidades del mercado residencial.