Diseñada con los más altos estándares, la promoción Pleta Arriu en Baqueira cuenta con 38 viviendas, que son un refugio moderno que ofrece el máximo confort, eficiencia y sostenibilidad. Para mejorar la experiencia de vivir en una casa en la montaña, se han instalado las soluciones domóticas del fabricante español Zennio.
Los propietarios de Pleta Arriu tendrán un control total de la climatización para mantener la temperatura óptima en cualquier momento, ya sea utilizando radiadores o ventiladores, gracias a los actuadores MAXinBOX FC 010 FAN y el elegante Flat Display V2. Con este sistema, los usuarios tendrán su casa a la temperatura que desean, el punto exacto de calor o frescor, sin importar las condiciones externas, optimizando el consumo energético para que el hogar sea más eficiente.
La seguridad también ha sido una prioridad en Pleta Arriu. Con el sistema de alarmas técnicas de gas, agua y humos, cualquier riesgo se monitoriza y controla con precisión. Los actuadores MAXinBOX 66 permiten activar de forma automática los cortes de suministro en caso de emergencia, proporcionando a los residentes una tranquilidad absoluta.
Pero la tecnología de Zennio no solo se ha implementado en el control climático o las alarmas. Las viviendas cuentan con control del secabotas, un elemento esencial en una residencia a pie de pista, asegurando que, al terminar una jornada de esquí, todo esté en condiciones para la siguiente vez. Además, los sistemas automatizados también gestionan la lona de la piscina y su vaciado, así como la recirculación del agua caliente y el suelo radiante en las zonas más importantes, utilizando los potentes actuadores MAXinBOX 8.
Automatización de la iluminación y gestión de los sistemas
En estas viviendas, Zennio ha incorporado su sistema de control mediante el DALIBox Interface 64 y actuadores BIN 2X/4X. Las luces de paso, como en escaleras y pasillos, están coordinadas, ofreciendo una experiencia de iluminación que sigue el ritmo de los residentes, creando ambientes acogedores y funcionales.
Todo este despliegue de tecnología se puede gestionar de manera sencilla desde las pantallas táctiles Z50, situadas estratégicamente en la planta principal y en el garaje. Este dispositivo centraliza el control de todas las funcionalidades, permitiendo a los residentes acceder a la iluminación, climatización y seguridad, entre otros sistemas, con tan solo un toque. Asimismo, los propietarios cuentan con acceso a todas las funcionalidades de sus hogares a través del smartphone gracias a la aplicación Zennio Remote.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre Zennio, la promotora y constructora AVINTIA, y las empresas instaladoras INSELEC y Herrera Lobato, quienes han trabajado de manera conjunta para que la tecnología y el diseño converjan en un entorno de lujo. Con la entrega de la primera fase este 2024 y la finalización de todas las viviendas en 2025, Pleta Arriu promete ser un hito en el sector inmobiliario de alta gama.