Las cerraduras inteligentes para puertas pivotantes son un concepto relativamente nuevo. La construcción y las propiedades distintivas de dichos mecanismos se han considerado tradicionalmente incompatibles con las cerraduras inteligentes típicas disponibles en el mercado. Gracias a su mecanismo potente, una instalación sin esfuerzo y un diseño elegante, la cerradura inteligente Tedee PRO del fabricante Tedee es óptima para puertas pivotantes.
Las puertas pivotantes son mucho más gruesas que las hojas de puerta estándar, lo que las hace menos compatibles con algunos métodos de instalación populares, como los de las manillas inteligentes. Para adaptarse a esta necesidad, Tedee PRO se puede instalar en cilindros modulares específicos, que tienen longitudes ajustables, o se puede montar en cilindros existentes de la mayoría de las marcas, después de pequeñas alteraciones utilizando los accesorios de cerrajería de Tedee.
Normalmente, las puertas pivotantes se aseguran con cerraduras multipunto, controladas por un único cilindro europeo. Esto implica que un solo cilindro gira para enganchar o desenganchar varios cerrojos, asegurando la hoja de la puerta al marco en tres o más puntos. Este diseño puede plantear un desafío para las cerraduras inteligentes, que son dispositivos electrónicos compactos con una batería incorporada y deben gestionar las operaciones de bloqueo y desbloqueo de un mecanismo mucho más grande que el de una cerradura típica de puerta principal.
Tedee PRO satisface esta necesidad, ya que su motor se caracteriza por un par de 2 Nm, funcionando con suavidad y rapidez, incluso en mecanismos de cierre extenso. Se utiliza ampliamente con éxito en cerraduras de puertas con hasta 12 puntos de cierre.
Además, Tedee PRO incorpora una función de muelle de tracción, que actúa como si se ‘presionara la manilla’ electrónicamente, al final de las operaciones de desbloqueo. El potente motor permite a Tedee PRO accionar incluso el muelle de tracción en cerraduras multipunto de puertas pivotantes, permitiendo al usuario simplemente empujar o tirar de la hoja de la puerta, sin presionar manualmente la manilla.
Alimentación por batería de LiPo recargable
Para alimentar esas duras operaciones físicas, Tedee PRO lleva incorporada una bateria LiPo recargable en forma de donut con 3000 mAh de capacidad. Aunque la duración de la batería de la cerradura inteligente depende de la intensidad de uso y del herraje de la puerta, puede funcionar hasta 6-10 meses con una sola carga.
Respecto a su diseño, desde el exterior, Tedee PRO es invisible, no solo manteniendo el valor estético para el exterior, sino también añadiendo seguridad, ya que la cerradura inteligente no puede ser interferida manualmente desde el exterior.
Por dentro, Tedee PRO es una de las cerraduras inteligentes más pequeñas del mercado, fabricada en aluminio de alta calidad y con el aspecto de un pomo de puerta típico, no más grande que una lima. Con un cuerpo compacto y liso fabricado en aluminio pulido, Tedee PRO combina con los diseños y estilos de interior más premium, aportando su potente mecánica y sus ventajas cotidianas de una forma discreta y elegante.
Disponible en plata y negro, así como en tonos dorados suaves y en acabado de acero inoxidable por encargo especial, Tedee PRO puede combinarse con la mayoría de los accesorios de herrajes para puertas para conseguir un efecto de diseño coherente.
Nuevo sistema de instalación en hojas de puerta de aluminio
Asimismo, el equipo de diseño de Tedee ha desarrollado un nuevo sistema de instalación para las cerraduras inteligentes Tedee PRO en hojas de puertas de aluminio. Se trata de una solución sin juntas de primera clase para puertas gruesas fabricadas a medida, incluidas aquellas con bisagras pivotantes.
Cuando se utiliza un mecanismo de cilindro dedicado, la cerradura inteligente Tedee PRO puede incrustarse dentro de la hoja de una puerta, lo que mejora aún más el efecto estético aerodinámico y minimiza aún más el impacto del diseño, al tiempo que proporciona potentes beneficios para el estilo de vida.