El ecosistema Wiser de Schneider Electric evoluciona para convertirse en un sistema integral de gestión activa de la energía del hogar. Gracias a esta evolución, los usuarios tienen la posibilidad de monitorizar y optimizar la producción y el consumo de su energía, convirtiendo sus viviendas en espacios más eficientes, resilientes y sostenibles, sin perder confort. El ecosistema se ha enriquecido sobre todo en el control de calefacción, dando más soluciones inteligentes para hogares con radiadores o sistemas de suelo radiante y/o refrescante.
Con la actualización de Wiser, Schneider Electric ha introducido más productos y funcionalidades centradas en la gestión eficiente de la energía en el hogar, como la monitorización de la energía solar en vivo e histórica, proporcionando datos de autosuficiencia y ahorros, mediante el sensor de energía Powertag Resi9.
Aplicación de control Wiser Home
Hasta ahora, la aplicación del sistema era Wiser by SE, que permitía gestionar las funciones como control de luces y persianas, monitorización y control energético, sensores y alarmas, y cargador de vehículo eléctrico.
A partir de ahora, la nueva aplicación principal para gestionar todos los sistemas es Wiser Home, y el usuario puede elegir entre dos centralitas: el Hub Wiser de segunda generación o el HubR, que es un hub con relé de caldera incluido, para hogares que empiezan por el control de calefacción y que, posteriormente, deseen enriquecer su sistema.
Con la evolución de Wiser, además de enriquecer el dominio de gestión energética y control de calefacción se mantienen las funcionalidades características que lo hacen un sistema intuitivo para cualquier usuario, como las programaciones horarias, creación de momentos y automatizaciones. Y añade nuevas funcionalidades, como el Modo Confort Verano, en el que las persianas se regulan de manera automática según las temperaturas externas e internas del hogar para aislar el calor.
Mejora de la eficiencia energética en hogares con Wiser Home
Aproximadamente el 20% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero proceden de los edificios residenciales. A través de Wiser Home, se puede obtener una mejor eficiencia energética. Para ello, esta solución ofrece un panel de energía conectado que proporciona una visión clara del consumo de energía para tomar decisiones informadas, un control de temperatura por habitación, así como una gestión de energía solar para monitorizar los flujos de energía en los hogares con sistemas fotovoltaicos.
Adicionalmente, Wiser Home integra notificaciones y alertas para avisar a los usuarios sobre situaciones anómalas, desde humedad hasta interrupciones de energía. Por último, la solución de Schneider Electric ayuda a reducir la huella de carbono optimizando el uso de la energía y fomentando la carga verde de vehículos eléctricos.