El nuevo sistema de gestión energética InSite de ABB es una solución diseñada para digitalizar tanto los cuadros eléctricos secundarios como de distribución final y permite tener total transparencia y capacidad de gestión de la carga en cualquier instalación residencial, comercial o industrial. Esta solución tiene la capacidad de analizar y prever el estado del sistema recopilando una gran cantidad de datos, de modo que los clientes puedan recibir fácilmente recomendaciones y notificaciones de mantenimiento.
Según Sebastiano Paganini, Global Product Line Manager de Energy Management Solutions en la división Smart Buildings de ABB Electrification, «en un contexto de escasez de energía y aumento de los costes, la solución que estamos lanzando es más pertinente que nunca. El cambio de comportamiento creado a través de la transparencia y la concienciación, unido a las acciones automáticas que el sistema ayuda a realizar, puede suponer una diferencia real en las emisiones de carbono y el consumo de energía. En función de las automatizaciones establecidas por los usuarios, el consumo de energía puede reducirse hasta un 20%».
Equilibrando las demandas del mercado de requisitos normativos internacionales para la eficiencia energética en edificios con la creciente complejidad del diseño de edificios, ABB sigue avanzando en su portfolio de soluciones interoperables y de código abierto digitalizando su oferta y cubriendo los requisitos normativos internacionales para la eficiencia energética en edificios. En esta dirección, la compañía permite a sus clientes proteger, operar y medir sus instalaciones de distribución de energía con una nueva aparamenta digitalmente nativa, incluyendo interruptores, contactores o protecciones contra sobretensiones.
Datos en tiempo real
Una vez conectados estos dispositivos al sistema InSite, el usuario puede acceder a los datos en tiempo real a través del servidor web InSite. En el caso del dispositivo digital de protección contra sobretensiones eOVR, se puede acceder remotamente a la información, como los eventos de sobretensión, la temperatura ambiente o la calidad de la tensión.
Asimismo, los usuarios dispondrán de recomendaciones de mantenimiento predictivo que ampliarán la protección contra sobretensiones del sistema, garantizando la continuidad del servicio. Para instalaciones de difícil acceso, como los aerogeneradores, la supervisión remota es especialmente útil porque el sistema puede mantenerse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.
Junto con el sistema, el servidor web InSite también ha evolucionado para incluir ahora una función de cálculo de costes, un asistente de instalación paso a paso y más acciones automatizadas para optimizar la priorización de cargas para el uso más eficiente de la energía.