La marca de soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificios de ABB, Niessen, ha lanzado al mercado la nueva línea de interruptores ALBA. Estos dispositivos están ecodiseñados y comprometidos con el medio ambiente, al tiempo que ofrecen un diseño estilizado de esencia minimalista mediante siete acabados atemporales que permiten la armonía con cualquier estancia.
El diseño de los nuevos interruptores de Niessen destaca por la simplicidad de sus trazos, cuya composición y contornos ofrecen una elegancia y modernidad únicas. Las superficies parecen flotar sobre la estructura, transmitiendo una sensación de ligereza. ALBA captura un punto de equilibrio entre la autenticidad natural y el diseño, y entre la forma y la funcionalidad.
Compatibilidad con soluciones de automatización
“Estamos encantados de presentar ALBA. Tras varios años de investigación y progresos hemos conseguido crear una colección totalmente innovadora que consigue reflejar el compromiso de Niessen con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental. Creemos que las soluciones para residencial deben mejorar tanto la vida de las personas como la salud de nuestro planeta. ALBA expresa un equilibrio entre naturaleza, diseño y funcionalidad”, comenta Paco Álvarez, Business Development Manager de Niessen.
Asimismo, ALBA es inteligente y compatible con las soluciones de automatización ABB i-bus KNX y ABB-free@home de Niessen. El concepto de esta línea de interruptores encaja con los elementos comunes de los espacios inteligentes: sostenibilidad, longevidad, atemporalidad, calidad y manejo intuitivo.
Una tecnología innovadora que presenta una amplia gama de elementos. Desde sensores táctiles de 2,4” hasta un display de 4” integrado en el propio diseño. Es la gama de Niessen que integra el mayor número de funcionalidades, hasta 12 funciones diferentes en un único display, que permiten una mayor comodidad y una experiencia más táctil y confortable.
Interruptores más sostenibles
Gracias a su amplio abanico de opciones, ALBA da respuesta a todo tipo de proyectos aumentando su valor y elevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad. La fábrica de Niessen en Oiartzun, Guipúzcoa, solamente consume energía procedente de fuentes renovables con una parte muy elevada basada en el autoconsumo fotovoltaico, llegando a reducir sus emisiones de CO2 con ALBA hasta un 93%.
La eficiencia energética es crucial tanto para ABB como para Niessen, por ello en el desarrollo de esta colección se ha seguido con la filosofía de ‘Mission to Zero’. En esta nueva serie se ha alcanzado el 93% de ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono del proceso de producción de ALBA. Además, todas las superficies visibles de la línea están compuestas por más de un 90% de materiales reciclados, creando un producto de alta calidad a partir de materiales que son reutilizables y, por tanto, conseguir un acabado excepcional y pulido.