El protocolo de red inalámbrica Thread 1.3.0 de Thread Group es compatible con el protocolo Matter, así como con versiones anteriores, abriendo las posibilidades para la adopción generalizada de IoT en hogares y edificios comerciales, al resolver las barreras tanto para los fabricantes de dispositivos como para los usuarios finales.
El protocolo de redes inalámbricas de Thread, junto con Matter, sirve como base para que los fabricantes proporcionen dispositivos que conectan sin problemas dispositivos en el hogar y en entornos de edificios comerciales.
La habilitación de los dispositivos Matter a través de Thread 1.3.0 ofrece la funcionalidad completa de enrutamiento IP y descubrimiento de servicios a las redes Thread, lo que permite que Matter funcione sin problemas en las redes Thread. De esta forma, los fabricantes pueden centrarse en la innovación y menos en la conectividad, lo que beneficia directamente a los usuarios finales.
Thread es un protocolo de red confiable, seguro y de muy bajo consumo de energía que ofrece tiempos de respuesta rápidos, cobertura extendida y años de duración de la batería para mejorar las experiencias conectadas. Como estándar abierto basado en IP, Thread permite que los dispositivos de automatización del hogar, como iluminación, termostatos, cerraduras de puertas, sensores y parlantes inteligentes, se integren de manera segura, confiable y simple en hogares o edificios inteligentes y se conecten directamente a la nube.
Compatibilidad con otros estándares
Como protocolo de capa de transporte de red basado en IP, Thread puede funcionar con cualquier capa de aplicación basada en IP. Además de admitir Matter, Thread 1.3.0 admitirá otras capas de aplicaciones como KNX IoT, DALI+, OCF y BACnet.
La interoperabilidad con Matter permitirá a los usuarios disponer de una respuesta óptima en todos los dispositivos. Thread 1.3.0 permite que los dispositivos Matter se unan a las redes basadas en IP de los usuarios al mismo tiempo que permite casos de uso de largo alcance y bajo consumo. Los dispositivos finales de Matter pueden usar cualquier enrutador de borde de hilo certificado y trabajar con todos los dispositivos inteligentes, lo que facilita su incorporación a una red y permite que se unan fácilmente a las redes existentes.
Por su parte, los enrutadores de borde de subprocesos simplifican la detección de dispositivos de subprocesos y la comunicación con dispositivos fuera de la red de subprocesos porque aparecen como cualquier otro dispositivo wifi en la red. Se puede llegar a ellos a través de IP y pueden descubrir servicios usando mDNS. Al igual que los puntos de acceso wifi, los enrutadores de borde de subprocesos son únicos, ya que pueden integrarse en dispositivos existentes de cualquier empresa, lo que minimiza la necesidad de hardware dedicado adicional.
Además, las actualizaciones de firmware simplificadas en el campo hacen posible actualizar de forma rápida y automática el firmware en dispositivos Thread sin afectar a la capacidad de respuesta de los controles o la puntualidad de la entrega de eventos.