Nueva herramienta de ZIUR con las normativas de ciberseguridad en diferentes países para la industria

Herramienta normativas y estándares de ciberseguridad.

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa ZIUR ha elaborado un libro blanco que recoge el conjunto de normativas y estándares de ciberseguridad aplicables en los diferentes países donde opera la industria guipuzcoana. En su página web, ZIUR ha puesto en marcha una herramienta que pretende ser un catálogo vivo de las exigencias de ciberseguridad que deben cumplir las empresas por sectores y por países.

Con la herramienta de normativas y estándares de ciberseguridad de ZIUR, las empresas pueden conocer cuáles son las exigencias en ciberseguridad en diferentes países del mundo.

La relevancia de la ciberseguridad en las empresas del sector industrial y el uso de dispositivos tecnológicos como soporte a los diferentes procesos son cada vez mayores. La cadena de suministro que envuelve al producto, desde la compra y fabricación hasta la entrega final al cliente cuenta con una gran influencia en la nueva industria, ya que la elevada interacción entre las diferentes organizaciones involucradas en un proceso productivo genera un aumento en la superficie de ataque expuesta.

Las industrias guipuzcoanas de diferentes sectores se están enfrentando en los últimos meses a la necesidad de cumplir nuevas exigencias en ciberseguridad por parte de grandes fabricantes para las que desarrollan productos o servicios. Ante esta situación, ZIUR ha creado una herramienta de consulta, actualizada de manera continuada, para que las empresas puedan conocer las diferentes normativas que deben cumplir.

Desarrollo de la herramienta de ciberseguridad

Para construir esta herramienta se ha realizado una identificación de todos los sectores industriales de Gipuzkoa a través de los códigos CNAE y se han seleccionado los países de alcance considerando las sedes de las distintas organizaciones industriales de Gipuzkoa, así como los países en los que se encuentran sus potenciales clientes.

Una vez identificadas las normas y estándares de ciberseguridad, se ha examinado cada una de ellas para conocer su aplicabilidad en los sectores industriales. La búsqueda se puede realizar de manera sencilla por países o por sectores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil