El videoportero IP MEET de Fermax se integra en el sistema domótico gracias al servidor THINKNX

Integración del videoportero Fermax con el servidor THINKNX.

Los profesionales del sector de los edificios inteligentes tienen la posibilidad de reducir los costes de los proyectos domóticos mediante la integración del sistema de videoportero con el sistema domótico de la vivienda. Para facilitar esta integración las compañías Fermax y THINKNX han unificado sus tecnologías.

La placa envía la llamada tanto a la aplicación MEET ME y al monitor de la vivienda como al servidor THINKNX, para que la llamada se reciba en las interfaces domóticas.

Esta integración es posible gracias a la placa de calle de vídeo de Fermax, que permite hacer llamadas a cualquier dispositivo o interfaz de usuario SIP compatible, como el servidor THINKNX con servidor IP incluido. Por otro lado, el sistema también permite desviar las llamadas en paralelo tanto a los monitores MEET como al smartphone. Con la aplicación MEET ME, incluida de serie en todos los monitores MEET, el usuario puede contestar y abrir la puerta directamente desde el móvil.

El funcionamiento del sistema es sencillo. La placa de la calle envía la llamada de audio/vídeo tanto a la aplicación MEET ME como al monitor de la vivienda. A su vez, esta llamada es enviada al módulo PBX SIP dentro del servidor THINKNX, que se encarga de transmitir la llamada a las aplicaciones o interfaces domóticas conectadas al servidor.

La puerta de la calle, o una puerta auxiliar, se puede abrir gracias a un comando programado desde la pantalla. Esta arquitectura ofrece la posibilidad de lanzar escenas automatizadas cuando se produce una llamada en la placa de Fermax.

Ventajas en los proyectos domóticos

Gracias a esta interoperabilidad entre el sistema de videoportero IP de Fermax y el servidor THINKNX, en los proyectos domóticos se pueden combinar las placas de videoportero con diferentes terminales en cada vivienda, pudiendo coexistir los monitores WIT en unas viviendas (sin domótica) y las pantallas domóticas en otros hogares (con domótica).

Por su parte, los instaladores verán reducido el tiempo de integración, ya que el uso de la tecnología IP facilita el cableado, y tendrán una mayor disponibilidad de estéticas diferentes de placas para presentar a los clientes finales.

Además, esta integración permite que la función de desvío de llamada se pueda comprar mediante pago único Ref.1406, evitando pagos recurrentes. MEET ME es muy sencillo de instalar y se necesita una licencia por vivienda, válida para ocho terminales.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil