El proyecto React diseñará un marco para medir el impacto de los ataques en redes masivas IoT para 6G

Ciberseguridad.

El proyecto europeo React está trabajando en un marco basado en la simulación para medir y modelar el impacto de los ataques en las redes masivas de IoT habilitadas para la tecnología 6G, que proporcionará una conectividad inalámbrica Tbps con confiabilidad ultra alta y latencia extremadamente baja, de menos de 1 ms.

El marco se basará en la simulación, que permitirá medir y modelar el impacto de los ciberataques a las redes 6G.

A medida que avanza el despliegue de redes 5G, los investigadores e ingenieros ahora están dirigiendo su atención hacia el desarrollo de la próxima generación de redes móviles (6G), que interconectará miles de millones de dispositivos IoT, como dispositivos de realidad extendida, pantallas portátiles, drones y vehículos autónomos.

El crecimiento masivo de dispositivos IoT que dispondrán de esta tecnología aumentará las vulnerabilidades de seguridad para las redes IoT masivas habilitadas para 6G, dando lugar a un amplio espectro de amenazas de seguridad conocidas y desconocidas.

Medición del impacto de los ciberataques en el 6G

El proyecto React, liderado por la empresa española Evotel Informática, focalizará su investigación en el desarrollo de un marco basado en la simulación para medir y modelar el impacto de los ciberataques en las redes masivas de IoT habilitadas para 6G. De esta forma, se podrá disponer de soluciones de seguridad novedosas para las redes IoT masivas.

Para ello, se prevé que el marco basado en simulación propuesto sea la primera solución integral de seguridad de IoT que estará disponible públicamente para la comunidad industrial y de investigación de seguridad de IoT, con fines reproducibles de experimentación y reutilización, según la información publicada en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

El proyecto React cuenta con un consorcio compuesto por la Universidad de Patras (Grecia) y la Universidad de Greenwich (Reino Unido), así como con una financiación de 181.152 euros, procedentes del programa de acciones Marie Skłodowska-Curie de la Unión Europea. El consorcio comenzó el proyecto en septiembre de 2022 y tendrá hasta agosto de 2024 para alcanzar los objetivos marcados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil