La Comisión Europea y el BEI publican un informe para analizar el sector de la ciberseguridad en la UE

Informe inversión en ciberseguridad del EIB y CE.

El informe Plataforma Europea de Inversión en Ciberseguridad, elaborado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el apoyo del European Investment Advisory Hub, destaca las necesidades financieras de las empresas de ciberseguridad en toda Europa, así como los desafíos a los que se enfrentan para hacer crecer su negocio, incluida la contratación de trabajadores cualificados.

El informe proporciona recomendaciones para mejorar las perspectivas de crecimiento en Europa mediante mecanismos financieros y describe el diseño de una plataforma de inversión.

El estudio propone recomendaciones para mejorar sus perspectivas de crecimiento en Europa a través de mecanismos financieros adicionales, además de describir el diseño de una plataforma de inversión dedicada para ayudar al sector de la ciberseguridad a cerrar la brecha financiera e impulsar el desarrollo económico en la Unión Europea.

Contexto europeo sobre la financiación en ciberseguridad

Según el informe, el panorama financiero de la ciberseguridad de la UE carece de suficientes inversores dedicados y comprometidos con el crecimiento del sector, lo que hace que las empresas busquen socios financieros adecuados fuera de Europa.

Además, muchas pequeñas empresas de la UE en el campo están siendo adquiridas por empresas de fuera de la UE, lo que refuerza la tendencia de estas empresas a expandir sus negocios en otros lugares, con pérdidas económicas considerables.

En este contexto, el informe muestra el gasto público fragmentado y bajo en ciberseguridad en la Unión Europea, con una falta de programas y estrategias dirigidos por el gobierno. Esta evaluación sugiere que existe una brecha de mercado considerable entre la UE y los EE.UU. Esto subraya la importancia de un apoyo continuo a la dinámica de crecimiento del mercado europeo de ciberseguridad para impulsar aún más el crecimiento anual constante de la UE, que actualmente es casi tres veces mayor que el de Israel y los Estados Unidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil