El centro comercial Vialia Estación de Vigo instala más de 500 cámaras de seguridad de Hikvision

Centro comercial Vialia.

El centro comercial Vialia Estación de Vigo en Galicia cuenta con una solución que incluye más de 500 cámaras que ofrecen la máxima seguridad, así como un novedoso sistema de guiado de parking y una solución de inteligencia de negocio. Todos estos dispositivos y tecnología han sido aportados por el proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision.

El centro comercial Vialia cuenta con 200 cámaras para vigilar la zona de compras y cerca de 300 cámaras destinadas al sistema de guiado de parking.

El centro comercial cuenta con 200 cámaras que ejercen una función de videovigilancia muy precisa y que abarcan todos los espacios del recinto. Además, se han incluido subsistemas de CCTV, Intercom, reconocimiento facial para el acceso a áreas restringidas, conteo de personas y bodycams. Este sistema de seguridad se gestiona de forma centralizada desde una sala de control.

“La palabra que define este proyecto es la versatilidad. Hemos desarrollado una solución que se ha personalizado según las necesidades del cliente y que es una muestra del potencial que tiene Hikvision en el sector del retail”, explica José Antonio Torralba, Sales Area Manager de Hikvision.

Sistema de guiado de parking

Respecto al guiado de parking, el interior del aparcamiento cuenta con cerca de 300 cámaras que conforman un sistema de guiado eficiente. El usuario sigue las indicaciones hacia donde hay plazas libres sin necesidad de dar vueltas innecesarias.

Además, el sistema de reconocimiento de matrículas permite un seguimiento del vehículo por el interior del aparcamiento, de forma que cuando el usuario vuelve a recoger el coche, cuenta con displays que le ayudan a localizarlo sólo con teclear la matrícula.

Hikvision también ha aportado su solución business intelligence para los gestores del centro comercial. Gracias a la inteligencia artificial que incorporan las cámaras, los gestores tienen a su disposición todo tipo de información analítica, que ayuda a tomar decisiones relacionadas con el ámbito comercial y de marketing.

Por otro lado, todos los sistemas se manejan de forma unificada desde la plataforma Hikcentral, responsable de proporcionar una completa convergencia a la solución.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil