El ITH lleva a cabo un estudio de viabilidad de uso de la biometría con un piloto en un hotel de Madrid

Presentación informe ITH.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) está llevando a cabo el ‘Estudio de Viabilidad de Implantación y Uso de Biometría en Procesos Operativos de los Hoteles’, con el objetivo de analizar el uso e implantación de la tecnología biométrica facial en diferentes procesos operativos de los hoteles, tanto a nivel personal interno como a nivel clientes.

El estudio se basa en un proyecto que cuenta con dos fases: la primera, para detectar y comprobar cuáles son las necesidades, incertidumbres, etc.; y la segunda, para el desarrollo de un piloto de biometría en un establecimiento turístico de Madrid.

Bajo el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en el estudio se han contemplado dos fases.

La primera fase se centra en detectar y comprobar con expertos del sector hotelero de diferentes perfiles cuáles son las necesidades, incertidumbres, expectativas, etc., de la implantación de la biometría en sus alojamientos, previamente a un análisis del estado del arte de la biometría en otros sectores.

La segunda fase de pilotaje evaluará la implantación y uso de esta tecnología en un alojamiento turístico, en concreto en el establecimiento ApartoSuites Jardines de Sabatini, ubicado en Madrid. En este establecimiento, el ITH está desarrollando el proyecto piloto con el fin de analizar la viabilidad de la tecnología biométrica.

Demostración del sistema biométrico

Durante la presentación del estudio y del piloto, se ha mostrado cómo se realiza el proceso de check-in biométrico facial y el acceso del personal a través de esta tecnología, con la ayuda de la empresa Face2Travel.

Asimismo, se ha evaluado y comprobado sus funcionalidades, los datos recopilados y el impacto que está teniendo la biometría en los procesos del establecimiento ApartoSuites Jardines de Sabatini.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil