Los aeropuertos Varna y Burgas en Bulgaria han mejorado su seguridad con las soluciones de Milestone

Aeropuerto Varna de Bulgaria.

El operador de los aeropuertos de Varna y Burgas (Bulgaria), Fraport Bulgaria, ha mejorado los sistemas de seguridad de ambos aeropuertos con el desarrollo continuo de su sistema de videovigilancia centralizado, eficiente y flexible. El operador ha pasado de una tecnología de seguridad analógica a una virtual de Milestone System y Axis en red IP.

El aeropuerto de Varna es uno de los dos donde se han incorporado las soluciones virtuales de videovigilancia de Milestone.

Antes de la migración a las soluciones virtuales de Milestone, la seguridad en ambos aeropuertos se basaba en diferentes sistemas, cada uno con un servidor independiente, con almacenamiento físico en discos duros locales. El archivo en estos servidores de grabación de vídeo a menudo sufría daños debido a las duras condiciones climáticas.

Se accedía a cada sistema de manera diferente y tan lenta que se perdía mucho tiempo, dificultaba el seguimiento del estado de todo el hardware e incluso imposibilitaba la recuperación de datos en caso de apagado.

Para solucionar estos problemas, Fraport Bulgaria se decantó por la solución en la nube interna para la gestión de vídeo con la plataforma de software Milestone XProtect Corporate, que proporciona operaciones centralizadas, optimizadas y sencillas, procesando todo el flujo de información de seguridad en una infraestructura virtual.

La solución Milestone XProtect Corporate es capaz de gestionar más de 500 cámaras de red Axis, incluye funciones analíticas para el uso de metadatos, así como alertas de señalización fronterizos ante accesos no autorizados y los softwares VMWare, análisis InnoVi de Agent VI y Axis Perimeter Defender.

Por su parte, el software Agent Vi detecta y rastrea objetos, infracciones u otros incidentes y, en función de reglas preestablecidas, envía una señal para acciones, limitando el factor personas, que ayuda a evitar el error humano.

Smart Wall

Además, los operarios de seguridad cuentan con el vídeo Smart Wall, compuesto por 12 pantallas grandes, cada una con dos estaciones de trabajo y tarjetas gráficas especializadas. Cuando ocurre un evento, el sistema se encarga de alertar y dirigir la atención del equipo de seguridad directamente a la ubicación, quedando todo registrado y documentado.

La solución de Fraport Bulgaria es un sistema virtual vivo que se puede actualizar rápida y fácilmente, expandir y reconfigurar según las necesidades cambiantes de los aeropuertos. Cuando Fraport Bulgaria requiere de más cámaras, agregar e integrar es muy rápido, con solo unos pocos clics.

No es necesario comprar hardware de almacenamiento adicional e instalarlo en las instalaciones, ya que todo está organizado en un sistema de nube privada. Cada máquina virtual está protegida de interrupciones imprevistas a nivel de circuito y con acceso a un disco centralizado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil